Azulgranas por el mundo: la referencia del FC Barcelona al Ciclón

El Barcelona, conjunto catalán donde milita Lionel Messi, rescató en su sitio web a equipos de dieciséis países que comparten camiseta azulgrana.

Leé también eSuperliga: San Lorenzo – Argentinos Juniors en la final del torneo

Sobre el Ciclón, el Barça dice, “Como equipo predilecto del Papa Francisco, cobra todo el sentido que los colores de San Lorenzo tengan un origen religioso. Fundado por el padre Lorenzo Massa en 1908, se dice que se inspiró en los colores de la tela de María Auxiliadora de los Cristianos o, como teoría alternativa, un azul que simbolizaba los ‘ideales’ y un rojo, la ‘lucha'”.

Leé también El Nuevo Gasómetro será sede para testeos del Coronavirus

“Algunos de los ‘gemelos’ del mundo comparten los mismos colores debido a una conexión histórica, pero en la mayoría de los casos el parecido es pura coincidencia”, refiere el club catalán en su Sitio Oficial.

Los equipos de 16 países son, además del conjunto argentino: Levante, CF Extremadura, Eibar, Huesca, Crystal Palace (Inglaterra), Basilea (Suiza), Catania, Bolonia y Génova (Italia), Caen (Francia), Fehérvár FC y Vasas SC (Hungría), Atlante (México), Cerro Porteño (Paraguay), Unión Magdalena (Colombia), Deportivo Quito y Deportivo Quevedo (Ecuador), Monagas SC (Venezuela) y Alianza Universidad de Huánuco (Perú).

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o Seguinos en Google News.