Todas las lesiones de Ezequiel Cerutti con la camiseta azulgrana

Esta pretemporada durante los trabajos de entrenamiento, el futbolista de San Lorenzo de Almagro Ezequiel Cerutti, sufrió un esguince medial en la rodilla derecha que le deparará entre cuatro y seis semanas de recuperación.

“Los esguinces mediales se dan en pacientes que tienen un antecedente traumático importante, ya sea tras haber chocado con alguna otra persona o por un mecanismo de presión que se generó sobre la articulación de la rodilla producto de un golpe o una torcedura”.

El extremo del Ciclón llegó al club en su primera etapa el 28 de enero de 2016 y jugó hasta el 30 de enero de 2018 y llegó por segunda vez al club el 24 de junio de 2019 y se marchó en octubre de 2020 para jugar en Coritiba de Brasil.

Leé también   Melano ya arregló con Estudiantes, solo falta que se destrabe del lado del Ciclón

Cronología de sus lesiones

#agosto 2016: El Pocho se retiró con una molestia en el encuentro ante San Martín de San Juan por un fuerte traumatismo en el tobillo derecho, sin lesión ósea. Debió abandonar el campo de juego en camilla y dejó a su equipo con 10 futbolistas (ya se habían realizado los tres cambios) después de una infracción cometida por el delantero Ezequiel Montagna.

#febrero 2017: sufrió una “distensión al nivel del aductor y tendrá aproximadamente 20 días de recuperación”, afirmó hoy el médico Alberto Rovira, respecto de la lesión que sufrió el Pocho en el amistoso que San Lorenzo jugó con Talleres de Córdoba.

Leé también   Monetti sobre la patada de Ángel Romero que lesionó a Herrera: “No sé si estaba enojado, pero tuvo esa reacción"

#abril 2017: El delantero Ezequiel Cerutti, de San Lorenzo de Almagro, fue afectado por un “desprendimiento cicatrizal” en el aductor izquierdo y debió ser reemplazado en el encuentro ante Tigre y luego se perdió el encuentro ante Sarmiento de Junín. Jugó ante U. Católica y ante Atlético Tucumán y se perdió el encuentro ante Temperley por Copa Argentina por una molestia muscular. Recién volvió el 3 de mayo en el partido ante Paranaense.

#mayo 2017: Por una exigencia muscular el cuerpo médico de San Lorenzo recomienda descanso.

#noviembre 2017: “Se detectó un edema pericicatrical de una lesión previa, está descartado para el partido del día jueves y vamos a utilizar todos los medios para intentar que pueda ingresar a la cancha en el partido del domingo”. A pesar de las lesiones el Pocho despidió el año de la mejor manera, marcando el gol del triunfo ante Tigre y llegó a su quinto tanto en nueve partidos jugados en la Superliga.

#enero 2018: El futbolista es vendido al Al-Hilal, de Arabia Saudita, que pagó 5,3 millones de dólares brutos por el 65 por ciento de la ficha del delantero que jugó 24 meses con la camiseta azulgrana.

Leé también   Vizzotti: "Boca no hizo ningún pedido para establecer un corredor sanitario"

#junio 2019: Cerutti firma a fin de mes su reincoporación al Ciclón, luego de un año y medio de jugar en el fútbol árabe.

#agosto 2019: se retiró lesionado del entrenamiento y los estudios confirmaron que sufrió un desgarro de grado 2 en el bíceps femoral derecho. El se perdió 4 semanas.

#2020: Año conflictivo para el Pocho, no quiso negociar una reducción de su sueldo y fue separado del plantel. Arregló en octubre sumarse a Coritiba de Brasil.

 

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.