Este lunes vence el plazo para presentar las listas eleccionarias en San Lorenzo

¡Suscríbete para estar al tanto de todas las novedades de San Lorenzo de Almagro!

Si quieres seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro, síguenos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Youtube. También puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro Canal de Telegram o al Canal de WhatsApp.

 

Los espacios políticos que pretendan participar de las elecciones el próximo 17 de diciembre deberán presentar las listas de candidatos. Sergio Constantino, será el candidato del espacio oficialista y tendrá como contendientes a Marcelo Cullotta, por “Orden y Progreso Sanlorencista”, César Francis por el espacio “Volver a San Lorenzo” y Marcelo Moretti por “Boedo en Acción.

La vida institucional de San Lorenzo sigue adelante y este lunes a las 20 horas se vence el plazo estipulado por la Junta Electoral para la presentación de las listas de candidatos de los diferentes espacios que pretenden participar de las elecciones que se desarrollarán el próximo 17 de diciembre en el Polideportivo Roberto Pando, emplazado en el barrio de Boedo. 

Leé también   LAS CONDICIONES QUE SI O SI QUIERE INSTITUTO POR MORTA RODRIGUEZ PARA SER EL CUARTO REFUERZO

En principio, serán cuatro los candidatos a Presidente que cumplen con los requisitos impuestos por el Estatuto Social del club y que podrán presentar sus listas. Ellos son: Sergio Costantino, actual Secretario General de la institución azulgrana que ira como cabeza de la lista oficialista, Marcelo Culotta por el espacio “Orden y Progreso Sanlorencista”, además de César Francis por el espacio “Volver a San Lorenzo” y Marcelo Moretti por “Boedo en Acción. Las listas podrán modificar sus integrantes hasta el 11 de noviembre. 

Cabe destacar que para la presentación, las cuatro listas necesitan 1658 avales para este acto eleccionario, de conformidad con lo establecido por el artículo 98 del estatuto de la institución de Boedo. Asimismo refleja que no se consideran válidos aquellos recolectados por las agrupaciones para los comicios que originalmente se iban a llevar a cabo en el año 2022. La cifra de avales tiene su origen en que equivale al 4% del total de los inscriptos en el último padrón definitivo que es de 41,446 socios habilitados a participar del acto.

Leé también   Refuerzos CASLA: Se complican las negociaciones por Santiago Rodríguez

Es importante resaltar además que varios ex futbolistas del club se volcaron a apoyar a diferentes candidatos de cara a los comicios. Los últimos en hacerlo fueron Sebastián Torrico y Juan Ignacio “Pichi” Mercier que se unieron a las filas de “Por amor a San Lorenzo” el espacio oficialista.

“Felices de sumar a Seba Torrico y al Pichi Mercier a nuestro equipo de trabajo. Capacidad de gestión, amor por la camiseta y dos baluartes fundamentales para el San Lorenzo que queremos. Vamos a trabajar en conjunto en lo que será el Consejo de Fútbol. Bienvenidos” escribió el propio Constantino en sus redes sociales. 

Días antes, Néstor Ortigoza se unió a las filas de Marcelo Moretti y su movimiento “Boedo en Acción. 

Fuente: https://www.dsportsradio.com/ 

¡Suscríbete para estar al tanto de todas las novedades de San Lorenzo de Almagro!

Si quieres seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro, síguenos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Youtube. También puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro Canal de Telegram o al Canal de WhatsApp.

Leé también   San Lorenzo vs Huracán: Populares agotadas para el clásico en el Bidegain