“Estamos trabajando con muchas ganas, humildad y sacrificio”

Rubén Darío Insúa sostuvo una larga charla con TyC Sports, en la que dejó claro la situación de los jugadores que desea sumar, destacó el desempeño de algunos futbolistas y explicó que cualidades requiere para el armado del equipo.

“Estamos trabajando con muchas ganas, humildad y sacrificio buscando sumar cantidad y calidad de trabajo. En estos momentos estamos, en orden de prioridades, buscando construir el plantel. Falta poco para el inicio del torneo y estamos buscando llegar de la mejor manera posible al primer partido e intentando a través del diálogo con Matías Caruzzo como podemos ir sumando refuerzos”, explicó el Gallego en la entrevista.

Leé también   La VERDAD sobre SENESI ¿Cuánto DINERO PUEDE ENTRAR? El EQUIPO CONFIRMADO. Quieren COMPRAR A BATALLA.

Respecto a los jugadores que le gustaría sumar, destacó: “En estos momentos hay una gran cantidad de jugadores jóvenes en el plantel y a partir de ayer sumamos a Matías Hernández que me gustó mucho. Tenemos que ir cubriendo varios casilleros en cuanto al rearmado del plantel”.

El Gallego recordó a Damián Luna, quién debutó en su primer ciclo como DT con el conjunto de Boedo: “Si, creo que tenía 16 años cuando debutó. San Lorenzo históricamente siempre tuvo jugadores jóvenes, en ese momento los tenía y hoy también. Hoy algunos ya han jugado y en el día a día estoy redescubriendo virtudes de algunos de ellos”.

El técnico fue consultado por Agustín Martegani, esto fue lo que respondió: “Es un jugador joven muy interesante, tiene mucho por evolucionar y crecer. Va a ser importante en el equipo el próximo torneo”. En la misma línea se refirió a Néstor Ortigoza: “Está entrenando y trabajando muy bien con el resto de los compañeros. Está en igualdad de condiciones con el resto porque arrancamos de cero, el pasado no se puede modificar y el futuro si. Él está entrenando muy bien, lo veo contento, con ganas e ilusión al igual que el resto”.

Leé también   Liga Profesional 2022: Los once de Rubén Insúa ante Estudiantes LP

Por último, reveló lo que busca para armar el equipo: “La búsqueda de un entrenador es la misma, la tenencia, el ataque, el vigor físico que es muy importante, la disciplina táctica, la presión alta, desarrollar la inteligencia. Los equipos que me gustan a mi intentan jugar en cualquier sector de la cancha y cuando no tienen la pelota se esfuerzan para recuperar la pelota. Si jugaran como el campeón de la Sudamericana 2002 estaría muy conforme, pero decirlo es fácil…”, concluyó.