Estadio Pedro Bidegain

El Nuevo Gasómetro

Luego de casi catorce años de peregrinaciones: Ferro, Vélez, Huracán, Boca, River y algún que otro club que vio sus tribunas locales repletas de azul y rojo.

estadio pedro bidegain sectoresEl 15 de marzo de 1962, después de complicadas negociaciones, el club había recibido la concesión del terreno rodeado por las calles Cruz, Perito Moreno y Varela. Pero a pesar de que muchos proyectos se trazaron para ese predio; pasaron casi treinta años para que alguno lograra hacerse realidad.

Leé también Pedro Bidegain tendencia en Twitter

Recién comenzada la década del ’90 la planificación de las obras poco a poco fue convirtiéndose en realidad, gracias a la contribución que durante años hicieron innumerable cantidad de socios; a través de bonos contribución, compra de cerámicos conmemorativos y donaciones especiales. Todo para un único y ansiado fin: volver a tener un estadio propio.

estadio pedro bidegain (nuevo gasometro)El estadio, conocido como Nuevo Gasómetro, se inauguró el 16 de diciembre de 1993, luego de 52 semanas de construcción, en un partido amistoso entre San Lorenzo y Universidad Católica de Chile, que terminó 2 a 1 a favor del local.

Ubicación del Estadio Pedro Bidegain

DirecciónAv. Perito Moreno y Varela. Ciudad de Buenos Aires. Argentina.
Colectivos (10 cuadras a la redonda): 101 A, 150, 42, 44, 46, 143, 193, 132.
Premetro (10 cuadras a la redonda): Estaciones Balbastro, Fuerza Aérea, y Fernández de la Cruz.
Distancias: Pompeya, 17 cuadras; Cementerio de Flores, 8 cuadras; Parque Chacabuco 25 cuadras; Parque de la Ciudad, 25 cuadras; San Juan y Boedo, 30 cuadras; Av. La Plata y Las Casas, 20 cuadras.

Quién fue Pedro Bidegain

Pedro Bidegain fue presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro entre los años 1929 y 1930 y además Diputado Nacional por la UCR.

Bidegain nació en el barrio de Almagro fue un obrero ferroviario que durante varios años fue dirigente del Club y uno de los que más trabajó para que el Cuervo inaugure el Viejo Gasómetro, en 1916, luego fue vicepresidente desde 1918 y durante diez años.

Artículos relacionados