Dos ex técnicos de San Lorenzo en la lista de reemplazantes del Mono Burgos en Newell’s

San Lorenzo de Almagro se encuentra en la búsqueda de un entrenador, que se dará a conocer los avances esta semana según contó el manager del club Mauro Cetto.

En Newell’s se viven tiempos convulsionados (no muy distintos que los de San Lorenzo). El presidente duramente criticado, el entrenador, Germán Burgos, en la cuerda floja tras tan solo dos meses al frente del primer equipo de la Lepra.

Leé también Paolo Montero se perfila como candidato para dirigir a San Lorenzo 

Newells este semestre finalizó último en el Grupo B de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (2 partidos ganados, 5 empates y 6 derrotas) y tercero en el Grupo F de la Sudamericana (dos victorias, dos empates y dos derrotas) y quedó eliminado de la Copa Argentina ante Sarmiento de Junín al caer por 1 a 0.

Los dos nombres que surgieron para reemplazar al Mono Burgos son Diego Dabove y Pablo Guede, quien acaba de rechazar el ofrecimiento del Ciclón de volver a dirigirlo.

En el caso de Dabove, no solo comparte representante, Cristian Bragarnik, con Lucas Bernardi, quien se menciona como posible director deportivo luego del alejamiento de Sebastián Peratta. La primera experiencia de Dabove en la dirección técnica fue en la reserva de Godoy Cruz en 2017, justamente por sugerencia de Bernardi, que entonces conducía la primera división.

Leé también A 4 años del último partido de Ortigoza con la camiseta azulgrana, ¿por qué se fue?

“Bernardi y yo venimos de clubes que siempre están arriba de las inferiores”, dijo alguna vez Dabove, quien hizo las inferiores, como arquero, en Lanús.

La decisión de Burgos de incluir mayoría de juveniles en los últimos partidos es una política que se considera para la próxima temporada, por tal razón Dabove y Bernardi se ajustan a ese línea de trabajo.

En la danza de entrenadores que se mencionan para llegar a Newell’s apareció Pablo Guede en las últimas horas. Hace unos días rechazó volver a dirigir al Ciclón, según trascendidos, la negativa es por no tener una buena relación con Leandro Romagnoli.

Su idea de juego es un conjunto que presione alto, optando por el juego vertical. Y su preferencia son los juveniles. Esta última predilección tiene coincidencias con lo que piensa Dabove y con lo que se plantea la comisión directiva rojinegra, teniendo en cuenta que varios jóvenes del plantel ya tuvieron sus primeras experiencias y es el momento de que despeguen.