Empate en el debut ante Argentinos

 

Después de 232 días, por fin retornó el fútbol oficial para San Lorenzo. Arrancó la Copa de la Liga Profesional, y el Ciclón igualó 0 a 0 frente a Argentinos Juniors, en La Paternal. Partido duro, trabado, que correspondió a la Zona 5 de este certamen. En el otro encuentro del grupo, también hubo igualdad sin goles entre Aldosivi y Estudiantes.

En el arranque, a San Lorenzo le costó, porque se encontró con un Argentinos Juniors muy agresivo, que presionaba en campo rival y no le dejaba armar juego. Tampoco el local inquietó demasiado a Monetti, pero sí monopolizó la tenencia de la pelota y obligó a retroceder al Ciclón. En el fondo, Gattoni (debutante en Primera) mostraba solvencia para resolver las situaciones.

Leé también El análisis de Mariano Soso tras el empate

De a poco, el equipo de Soso se fue acomodando. Ya el manejo del partido se había emparejado y, a los 33, Oscar Romero metió un pase perfecto para el ingreso de Peralta Bauer, que picó al área y su cabezazo salió apenas desviado. ¡Cerquita! Y a los 41, una corrida de Angel Romero por la izquierda llevó mucho peligro al arco de Argentinos: escapó, tiró el centro bajo para la llegada de Peralta Bauer y éste no pudo conectar por escasos centímetros.

En el segundo tiempo, el encuentro se volvió más luchado aún, con acciones imprecisas desde el arranque. Ninguno lograba imponer sus condiciones y las llegadas eran pocas. A los 25, Soso decidió el ingreso de Jonathan Herrera por Ramírez, y de este modo se produjo el debut del delantero con la casaca azulgrana.

A los 32, Ibarra le fue muy fuerte a Menossi y recibió tarjeta roja. Y dos minutos más tarde, el Ciclón metió dos modificaciones: Julián Palacios ingresó por Peralta Bauer y Gaby Rojas por Pittón. Con el hombre de menos, el local se retrasó unos metros y San Lorenzo buscó inquietar, aunque no hilvanó jugadas de peligro. La última carta llegó con Nacho Piatti, quien entró por Menossi a falta de cinco minutos. Sin embargo, el trámite y el resultado no se modificaron.

Leé también Hora de empezar de nuevo

La próxima presentación de San Lorenzo se producirá el sábado a las 18.30, en el Pedro Bidegain, cuando el Ciclón reciba a Estudiantes.(Prensa San Lorenzo)

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.