Dirigentes de clubes decidieron: Se eliminan los promedios del fútbol argentino

Una buena para el fútbol argentino, la Superliga Argentina de Fútbol decidió que a partir del próximo torneo se eliminarán los promedios para decidir quién desciende a la B Nacional.

San Lorenzo, que finalizó en la posición 23 en el presente torneo, debería comenzar en la la doceava ubicación, a 15 del último que desciende.

Leé también Diego Monarriz: «Esto es fútbol y todos nos tenemos que hacer cargo»

En una reunión realizada en un hotel céntrico, veinte dirigentes del fútbol argentino acordaron eliminar los promedios a partir de la temporada 2019/20.

Leé también   Los pedidos de Torrico a los dirigentes. Se sigue sin resolver la situación de Centurión. La chance de Magnin

A partir de ahora, los descensos en la máxima categoría y el ascenso se definirán por la tabla de posiciones a partir de la próxima temporada. Solo falta la confirmación oficial.

¿Cuándo se inventaron los promedios en el fútbol argentino?

Los promedios funcionan ininterrumpidamente desde el año 1983, luego que se realizara un primer intento en 1957 que duró hasta 1966, e incluía dos temporadas.

Quienes criticaron históricamente el sistema plantearon que disminuía la posibilidad de que desciendan alguno de los equipos grandes del fútbol argentino.