El tango vive en Boedo / San Lorenzo de Almagro

 

Si hablamos de Boedo surge, inmediatamente, su vínculo histórico con San Lorenzo. Y con la cultura popular, por supuesto. Porque este emblemático barrio porteño es, por lejos, uno de los más emparentados con la vigorosa raíz cultural de Buenos Aires. En ese entramado, el tango ocupa un sitio fundamental. Cuna de músicos y poetas, en Boedo floreció de manera especial, y su influencia se encuentra en cada metro cuadrado.

Gracias al trabajo conjunto entre la Subcomisión de Cultura de San Lorenzo, Boedo TV y el Festival de Tango de Boedo, se llevó a cabo un conmovedor encuentro. Porque en nuestro querido Polideportivo se realizó el homenaje denominado “Gardel querido”, con motivo del 130° aniversario del nacimiento del Zorzal criollo. La producción general estuvo a cargo de Ildefonso Pereyra, Gonzalo Gamallo, Claudio Perales y la agrupación La Soriano, además del valioso aporte de Lucio Margiotta.

Distintos intérpretes, con el corazón pintado de azulgrana, prestaron su talento. Por caso, el legendario cantor Osvaldo Peredo, fana del Ciclón, cantó “Cuesta abajo”; también, Facundo Nicanor, Martín Duhalde, Guillermo Martel y Diego Ayala, todos guitarra en mano, ofrecieron “Romántica”. Y Sergio Veloso, acompañado por la “viola” de Martel, nos deleitó con el clásico “Volver”, una de las obras cumbres de Gardel. Que el escenario haya sido el parquet del Polideportivo, fuerte símbolo de este retorno al barrio, le dio un significado muy especial. A todos ellos, muchas gracias por semejante regalo para el alma.

(Prensa San Lorenzo)

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, InstagramYoutube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.