El seleccionado de Futsal, con tres cuervos, comienza gira previa a la defensa del título del Mundo

El seleccionado argentino de Futsal viajó hoy hacia España, en donde comenzará la gira previa al inicio de la defensa del título en el Mundial de Lituania que empezará el 14 de septiembre.

El equipo dirigido por Matías Lucuix recorrerá el continente europeo durante un mes y disputará cuatro amistosos de preparación.

La primera parada de la delegación nacional, compuesta por 17 jugadores, será España: en la ciudad de Málaga disputará un triangular amistoso.

El fin de semana del 21 y 22 de agosto, el equipo albiceleste jugará primero contra Uzbekistán y luego ante España.

El 24 viajará a La Coruña para enfrentar a Japón y después se trasladará a Bilbao para seguir con los entrenamientos.


La última escala será en Países Bajos, en donde afrontará dos partidos con el seleccionado local: el 5 de septiembre lo hará en la ciudad de Rotterdam y dos días después jugará en Ede, al centro del país.

Leé también   APURAN LA RENOVACIÓN DE DOS JUGADORES. FECHA PARA EL CLÁSICO. EL 11 DE INSUA CON UNA BAJA.

El equipo argentino llegará finalmente a Lituania el 10 de septiembre, dos días antes de la inauguración de la Copa del Mundo y cuatro días antes de su debut ante Estados Unidos.

Luego de la presentación, el 14 de septiembre, Argentina, campeón del Mundo por primera vez en la historia en Colombia 2016, jugará el 17 ante Serbia y el 20 ante Irán, ambos encuentros en la ciudad de Vilna.

Matías Lucuix viaja con una lista de 17 jugadores, integrada por los siguientes nombres: Lucas Farach (Kimberley AC), Nicolás Sarmiento (Real Betis Futsal -España-), Brian Steccato (San Lorenzo), Santiago Basile (CMB Futsal -Italia-), Lucas Bolo Alemany (San Lorenzo), Cristian Borruto (Italservice Pesaro -Italia-), Alan Brandi (Jaén Paraíso Interior -España-), Ángel Claudino (Palma Futsal -España-), Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma -España-), Leandro Cuzzolino (Italservice Pesaro -Italia-, se sumará a la delegación en los próximos días), Matías Edelstein (Hebraica), Luciano Gauna (Peñíscola -España), Maximiliano Rescia (Levante UD FS -España-), Andrés Santos (Signor Prestito CMB -Italia-), Damián Stazzone (San Lorenzo), Pablo Taborda (Italservice Pesaro -Italia-) y Constantino Vaporaki (Meta Catania C5 -Italia-).