El recuerdo del histórico 5-0 a Bolívar en la semifinal de la Copa Libertadores 2014

Hoy se cumplen 6 años desde que el plantel dirigido por Edgardo Bauza dejó en el terreno del estadio Pedro Bidegain al Club Bolívar. El 23 de julio de 2014, San Lorenzo obtuvo una aplastante victoria por 5-0, en la semifinal de ida por la Copa Libertadores.

Lée también Leonardo Ulloa: “Mi experiencia fue realmente espectacular con San Lorenzo”

Fue el comienzo de una linda historia que formó parte del éxito del Ciclón al obtener su primer título en el certamen continental. Aquella noche inolvidable, el equipo del Patón Bauza formó con: Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli; y Mauro Matos.

El primer gol para los Cuervos llegó al minuto 5, por Mauro Matos y de cabeza. El marcador aumentó a los 27 minutos, cuando el Pipi Romagnoli la dejó servida en la cabeza de Emmanuel Mas para el 2-0. Juan Ignacio Mercier, el Pichi, marcó el tercero, a los 69 minutos.

En el Nuevo Gasómetro la fiesta no acababa, y entre la alegría y el furor desbordante de la hinchada, llegó el cuarto gol con el furioso zapatazo de Julio Buffarini, a los 73 minutos. Para el final, San Lorenzo cerró con broche de oro aquella noche mágica, cuando tras un centro de Pablo Barrientos, nuevamente el defensor, Emmanuel Mas, al minuto 87, selló la victoria para el histórico 5-0, en el Pedro Bidegain.

San Lorenzo solo tuvo dos amonestados en el encuentro, Néstor Ortigoza 46´y Julio Buffarini 73´. El partido estuvo a cargo del colombiano José Buitrago, secundado por los asistentes, Wilmar Navarro, Alexander Guzman y el cuarto árbitro, Luis Sánchez, todos compatriotas del juez principal.

Lée también Manuel Insaurralde: “Si se da, bienvenida sea la chance de volver a San Lorenzo”

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1286309349384769541