Omar Higinio García

El recuerdo de San Lorenzo a 61 años del debut de un grande

Noticias

Con tan solo 50 partidos en la primera de San Lorenzo, Omar Higinio García dejó una marca en el club, convirtiendo 11 goles y compartiendo delantera Héctor Facundo, Miguel Ruiz, José Sanfilippo y Norberto Boggio, pesos pesados.

Hoy se cumplen 61 años del debut del ex delantero, que comenzó su carrera en Banfield y llegó a la cima en San Lorenzo, cuando a los 21 el Ciclón le compró su pase a Tigre y lo hizo partícipe del equipo campeón del 59.

Leé también “Hoy San Lorenzo no me necesita, ya tengo 35 años”

“Nunca me habían preguntado por qué usé un botín un poco chico, ni yo me lo planteé. En ese entonces no estaba todo tan planificado como ahora y por ese motivo terminé con una ampolla en el talón del pie derecho. Estaba anémico, pesaba 55 kilos, y tal vez por eso la infección me subió hasta la rodilla, que de tan hinchada parecía una pelota número cinco. Ese fue el final de mi carrera de futbolista”, contó hace varios años del por qué de su retiro del fútbol.

Leé también Ortigoza: “No merecía eso, me molestó mucho, me costó irme de San Lorenzo”

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o Seguinos en Google News.