EL PRIMER ENCUENTRO DE CAPITANES, A PURA EMOCIÓN

¡Suscríbete para estar al tanto de todas las novedades de San Lorenzo de Almagro!

Si quieres seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro, síguenos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Youtube. También puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro Canal de Telegram o al Canal de WhatsApp.

 

San Lorenzo es mucho más que fútbol. Es el fútbol y cada uno de sus deportes. Es el club con su potente esencia social. Para fortalecer esa línea con un fuerte de sentido de pertenencia, se realizó el primer encuentro de capitanes de todas las disciplinas. Un momento imperdible que se hará tradición…

 

Juntos. Todos juntos. Los capitanes de las diversas disciplinas de San Lorenzo jugaron, sonrieron, respiraron sentido de pertenencia. También se emocionaron cuando escucharon en silencio total a Eduardo Bejuk leyéndoles un bello texto (abajo, completo), a puro sentimiento, que reflejaba lo que significa ponerse esa cinta y lo que representa ese momento disfrutado en la intimidad del Palco Brubank.

San Lorenzo, en su esencia, es mucho más que fútbol. Es cada uno de los deportes, es el compromiso con lo social. Es la emoción aquí y allá. Lo es en el espacio más marketinero que se resume en el fútbol de Primera División, por supuesto. Pero también lo es en cada disciplina, más allá de su trascendencia. Por eso el valor de la reunión.

Leé también   Los deportes del Ciclón

Se trató del primer encuentro de capitanes de todas las disciplinas. Rompió el hielo la gerenta de Deportes del club, Estela Martínez, explicando el concepto de fondo, el por qué de la movida.Y luego todos se engancharon jugando a responder preguntas históricas del club divididos en dos grupos. Ahí brotó el espíritu competitivo, claro. Todo en un clima bien distendido.

Todos los capitanes invitados: Luciano Ciruzzi (ajedrez), Julián Gaviola (atletismo), Facundo Galeano (baby fútbol), Manuel Santiago López (básquet A), Sergio González (básquet B), Brian Trillo (boxeo), Nicolás Blandi y Augusto Batalla (fútbol profesional masculino), Brian Medina (fútbol 11), Eliana Medina (fútbol femenino), Naila Imbachi (futsal femenino), Eros Zacarías (fútbol inclusivo), Damián Stazzone (futsal masculino), Candela Gale (gimnasia rítmica), Juan Ignacio Baroni (handball masculino), Valentina Filipetti (handball femenino), Naymé Verzino (hóckey sobre césped femenino 2ª), Clara Lo Guercio (hóckey sobre césped A), Camila Choque (hóckey sobre césped B), María Florencia Pereiro (hóckey sobre césped C), Yasmín Olgiati (hóckey sobre césped D), Leonardo Martín Sepúlveda (hóckey sobre patines), María Isabel Pacheco (karate), Victoria García Ispizua (natación equipo), Liliana Toledo (natación), Giselle Soler (patín), Gastón Oriente (taekwondo), Gabriel Profiti (tenis), Juan Pablo Fantino (tenis de mesa), Graciela Allende y Mariana Moriondo (vóley femenino) y Manuel Quiroga (vóley masculino).

Leé también   Por otro grito

Al final, cada uno se llevó una cinta de capitán con el apellido de todos los capitanes y posaron juntos en el césped del Bidegain luciendo los brazaletes y con una camiseta simbólica.

Aquí el texto completo de Eduardo Bejuk (integrante del Departamento de Comunicación y Prensa de San Lorenzo) que a todos emocionó:

LA CINTA SOMOS NOSOTROS Y VOS

La cinta está cerca del corazón. De los latidos. De la pasión que lo contiene todo. Recorre el brazo y entonces se vuelve parte tuya, de la reconocible piel azulgrana, invade los poros y te transforma para siempre.

Porque si llevás la cinta ya sos leyenda, un pedazo de gloria entre glorias, un capítulo que dejás escrito y no se borrará jamás. 

La cinta no se pide: llega, te elige, te exige, te interpela, te nutre, te agiganta, te reclama humildad y sacrificio. La cinta pesa, claro que pesa, pero quienes son dignos de lucirla, no sienten carga alguna.

Entonces se tatúa en vos. Brilla. Resplandece. Grita y arenga. Escucha y guía. La cinta resuena con ecos de hazañas y mitos, de Avenida La Plata, de barro y empedrado, de estadios repletos y épicas asombrosas. Y te obliga a soñar, a ir por más, el esfuerzo ciclónico que te empuja desde el fondo de la leyenda.

Te va a sobrar aliento. Desde cada tribuna, desde cada rincón de Boedo y del mundo, millones de Cuervos y Cuervas van a estar ahí, con vos, en las buenas y en las malas, haciéndote saber que te quieren, te respetan y te necesitan, querido capitán, querida capitana. 

Sabemos que nunca olvidás lo que significa.

La cinta es el orgullo de representar un sentir colectivo. Unico. Asombroso. Inabarcable.

La cinta somos nosotros. Y vos, en ese instante que se vuelve eterno, sos San Lorenzo.

(Prensa CASLA)

¡Suscríbete para estar al tanto de todas las novedades de San Lorenzo de Almagro!

Si quieres seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro, síguenos en nuestras redes sociales:

Leé también   ¡PARA GRITARLO CON EL ALMA!
Twitter, Facebook, Instagram o Youtube. También puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro Canal de Telegram o al Canal de WhatsApp.