El “Patón” Bauza se retiró de la dirección técnica

Edgardo “Patón” Bauza, bicampeón de la Copa Libertadores con Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito y San Lorenzo de Almagro, se retiró de la dirección técnica de fútbol, confirmó hoy su representante Gustavo Lescovich.

El “Patón” permanece actualmente en Rosario, su ciudad natal, y la semana próxima regresará a Quito, donde está radicado por su matrimonio con una mujer de origen ecuatoriano.

“Ya dejó de trabajar. Con su último paso por Rosario Central, que fue lo que quería, se retiró”, contó Lescovich al canal TNT Sports.

Leé también   Liga Profesional: Así quedó San Lorenzo en la tabla de posiciones

Subcampeón del mundo como jugador en Italia ’90, el “Patón” desarrolló una destacada carrera como entrenador que tuvo como momentos cumbres las conquistas de la Libertadores con Liga de Quito en 2008 y con San Lorenzo en 2014, dos clubes a los que condujo hacia su mayor gloria deportiva.

En LDU también ganó dos torneos locales (2007 y 2010) y una Recopa Sudamericana (2010) en definición con el Estudiantes de La Plata dirigido por Alejandro Sabella.

A lo largo de su trayectoria también dirigió en Vélez Sarsfield (2001-02), Colón de Santa Fe (2002-2006), San Pablo de Brasil (2016), y las selecciones de Argentina (2016-17), Emiratos Árabes y Arabia Saudita, ambas en 2018 antes de su última etapa en Central.