El Osasuna se lleva al Chimy Ávila por 3,1 millones de dólares por el 50%

Tras la última temporada de Ezequiel Ávila en la primera división de España fueron varios los clubes europeos que se interesaron por el ex futbolista azulgrana.

Inicialmente surgió la posibilidad de que el jugador de 25 años vuelva a vestir la camiseta del Ciclón, pero el representante del jugador afirmó que el interés del delantero era seguir en el fútbol europeo.

Leé también Ezequiel Cerutti: «Ganar la Libertadores sería único»

Es así como el Chimy se convirtió en el patrimonio a desprenderse para el Cuervo, a fuerza de goles espectaculares en los últimos años.

Luego de varios días de negociación, el club que terminó quedándose con el 50 por ciento del pase que estaba en manos de San Lorenzo fue el Osasuna.

Por la mitad del pase que estaba en poder del Ciclón (el otro 50 le pertenece al jugador), entrarán a las arcas de San Lorenzo 3.1 millones de dólares.

Leé también San Lorenzo tiene arreglado de palabra la llegada de Lucas Menossi

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, había admitido esta semana el interés del club por el futbolista argentino Chimy Ávila, y la incorporación surge sorpresivamente luego de que informara, en rueda de prensa, “si un jugador con 25 años hace 10 goles nos puede interesar, pero es una evidencia que es muy difícil. Hay 10-12 equipos a los que les gustaría tenerlo, pero de ahí a que lo tengamos dista bastante”.