El “Modelo Flamengo” que quiere Tinelli para San Lorenzo

3.9k{icon} {views}

Marcelo Tinelli quiere lo mejor para San Lorenzo de Almagro mientras dure su gestión. Al presidente del Ciclón le gusta el “Modelo Flamengo” para elevar al club a un plano de crecimiento internacional. No solo meterse de lleno en lo futbolístico reforzando al plantel con el fichaje de buenos jugadores. Se trata de mejorar la sustentabilidad en lo financiero e incrementar el número de socios.

Lée también El Fixture de San Lorenzo de Almagro en la Copa Superliga 2020

Para Tinelli, el Mengao es un gran ejemplo a seguir. El club brasileño pasó una mala racha en el año 2013, en la tuvo que asumir un deuda de 750 millones de reales, unos 380 millones de dólares para ese entonces. ¿Como superó Flamengo la crisis financiera de aquel duro año 2013?. Con el incremento de los socios y apostando a los juveniles, lo cual hizo por unos 3 o 4 años, sin dejar de mantener buenos futbolistas en su plantel. Con el incremento de los socios, logró recaudar más de 60 millones de reales en dos años.

Actualmente, el equipo carioca es unos de los más populares. Consiguió un aumento considerable de la hinchada a través de una fuerte y aguerrida campaña publicitaria. El campeón del Brasilerao, pasó de tener 100.000 socios a 400.000, y su club de fans es de aproximadamente unos 40 millones. San Lorenzo posee unos 65 a 70 mil socios, la idea fundamental de Tinelli es que ese número llegue a unos 100 mil.

Flamengo hoy es un club que deja plata, pero no es casual. Hay un proyecto. Quiero que tengamos metas en los primeros dos años, para eso hicimos un plan estratégico que abarca el fútbol profesional, el juvenil, los deportes, la atención al socio”, dijo Tinelli en una entrevista al diario Olé.

Lée también Néstor Ortigoza se aleja cada vez más de San Lorenzo

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebookInstagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.

https://twitter.com/DiarioOle/status/1208752791776309249