El listado de los que viajaron a Brasil, te contamos el por qué

El entrenador Jorge Almirón dispuso que sean 19 los futbolistas que viajen a Brasil, en busca de la punta del Grupo F ante Palmeiras.

Fue sumamente criticado por medios partidarios y medios deportivos por la nutrida lista de defensores, en desmedro de otros puestos.

La explicación de por qué llevó ese listado es sencilla, no tiene otros.

Leé también Básquet: San Lorenzo cayó ante Comunicaciones de Corrientes y perdió el invicto en Boedo

El Ciclón presentó en marzo de este año el listado de buena fe de futbolistas que iban a participar en la Copa Libertadores: cuatro arqueros, diez defensores, ocho mediocampistas y ocho delanteros.

De los 30 futbolistas que presentó el Cuervo recién después de la fase de grupos se pueden hacer cinco modificaciones, y los jugadores que ingresen deben reemplazar numéricamente a los que salgan.

Leé también San Lorenzo dejó el campo de juego entre silbidos tras la derrota ante Argentinos

Almirón convocó a todos los jugadores que tiene disponibles, menos a José Devecchi y Lautaro López (tercer y cuarto arquero respectivamente).

No convocó al defensor Gabriel Rojas por estar lesionado, a los volantes Fernando Belluschi, Gerónimo Poblete, Nahuel Barrios y Gonzalo Castellani, todos con molestias físicas, y de los ocho delanteros iniciales inscriptos no puede hacer uso de Nicolás Blandi y Rubén Botta que se encuentran lesionados, Andrés Rentería que fue expulsado en el último encuentro ante Junior y Adolfo Gaich que está convocado por la Selección.

 

Artículos relacionados