“El jugador de inferiores que se ponga la camiseta en primera, va a estar a la altura”

Flavio Roca, integrante de la Coordinación de Fútbol Juvenil e Infantil de San Lorenzo, dialogó con los micrófonos de Mundo Azulgrana por www.laradioenlinea.com.ar, habló de la venta de Adolfo Gaich y destacó el trabajo del DT Mariano Soso.

Lée también Franco Jara: “La pasé muy mal en San Lorenzo, fue el peor momento de mi carrera”

“Adolfo llegó después de una prueba. Lo vimos jugar, su porte y decidimos dejarlo en el club porque ya prometía. Hoy es un jugador joven pero con una gran cabeza. Está preparado para irse al exterior porque es inteligente, estudió idiomas y a su corta edad parece haber madurado”, explicó Roca sobre la venta del Tanque a Moskú.

“Nos llena de orgullo porque nosotros a los chicos, además de formarlos en lo deportivo, los formamos en la parte humana. Puedo asegurar que los equipos internacionales también se fijan en eso. Como formadores trabajamos para aportarle jugadores a la primera y que ellos le den alegría a la gente. Después, si tienen valor de venta, mucho mejor”, sostuvo.

Por otra parte, el integrante de la Coordinación Juvenil e Infantil, reveló: “Nosotros confiábamos en Adolfo y en que si no se daba la venta renovaría el contrato porque lo conocemos, pero también sabemos que hay mucha planta en el medio y que en general, los representantes ofrecen muchas cosas que la gente no sabe. El que más nos traicionó fue Pancho Bonfiglio. Nos dijo que no estaba pensando en el contrato y a los cuatro días salió que pasaba libre a España. Nos sorprendió a todos, no nos quería hablar del tema”.

Por último, se refirió al trabajo de Mariano Soso: “Es la primera vez que tenemos un técnico que viene de afuera del club y que está tan involucrado con el proyecto de juveniles. Pidió los teléfonos de todos los capitanes de cada categoría de inferiores. El jugador de inferiores que se ponga la camiseta en primera, va a estar a la altura”.

Lée también El arquero Tomás Marchiori en los planes de San Lorenzo

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.