El fútbol femenino de San Lorenzo entre los cuatro mejores

El fútbol femenino siempre arriba

La temporada 2018 para el fútbol femenino de San Lorenzo arrancó en enero, cuando se dirigieron a Rio Cuarto, Córdoba para disputar la pretemporada, con el fin de ponerse a punto para la competencia local en febrero.

Durante la primera etapa del año, las Santitas lograron quedar ubicadas entre los ocho mejores equipos del certamen, con un equipo joven y en formación.

Leé también Medios peruanos dan por hecha la incorporación de Miguel Traucho a San Lorenzo

De esta manera pudieron acceder a las playoffs, donde se enfrentaron por el partido de cuartos de final ante la UBA a quienes superaron por goleada.

Leé también Jorge Almirón: «El fútbol es un modo de vida»

Las Santitas avanzaron a las semifinales, donde cayeron ante Boca. Por consiguiente, el Ciclón finalizó entre los cuatro mejores equipos de AFA 2017-2018.

Durante el segundo semestre, las Santitas se enfocaron en el nuevo certamen 2018-2019, donde cerraron en la cuarta posición en la etapa clasificatoria y acceden a la ronda campeonato.

El año que viene, las dirigidas por Agustín Benchimol buscarán quedarse con el título y con la plaza a la Copa Libertadores 2019.

Leé también ¿Sebastián Torrico a Argentinos Juniors?

Con respecto al desempeño del equipo durante este año, Benchimol expresó: «El balance es positivo más allá de los resultados, porque seguimos formando futbolistas y apuntando a llevar a la institución a lo más alto».

Además, el Ciclón volvió a sumar jugadoras a las diferentes convocatorias que llevó a cabo la Selección Argentina.