El debut será ante Banfield / San Lorenzo de Almagro

 

Comenzó la cuenta regresiva. San Lorenzo ya conoce a su rival de cara al debut en la Copa de la Liga, que se producirá durante el fin de semana del domingo 13 de febrero. Será Banfield, en el Florencio Sola, primera escala de esta ilusión que ya empieza a envolvernos. Serán 14 fechas, en busca de los cuartos de final de este certamen que concentrará toda la atención de Cuervos y Cuervas. ¡Vamos con todo!

La Liga Profesional realizó este martes el sorteo de la Copa que dividirá a los 26 participantes en dos zonas (San Lorenzo integrará la zona A). En la séptima fecha, como ya sucedió en otras oportunidades, habrá cruces clásicos para todos los gustos. Y el Ciclón será local ante Huracán, durante el fin de semana del domingo 20 de marzo. Los otros choques clásicos también se jugarán en el Bidegain: contra River en la quinta jornada, y ante Racing en la última.

Leé también   SAN LORENZO ES ESTO. ANÁLISIS SAN LORENZO 1 TIGRE 1

Luego de esta primera etapa, los cuatro primeros de cada zona se clasificarán a los cuartos de final. Allí se cruzarán los dos mejores de cada grupo contra el tercero y el cuarto de la otra zona. Estas llaves serán a partido único (en el estadio del mejor clasificado), y en caso de empate, se definirá por penales. Las semifinales y la final se llevarán a cabo en cancha neutral, a definir.

Fechas previstas para los partidos definitorios:

Cuartos de final: miércoles 11 de mayo

Semifinales: domingo 15 de mayo

Final: domingo 22 de mayo

El campeón de la Copa de la Liga, además, se clasificará a la Copa Libertadores 2023.

Todo dicho: aumenta la expectativa, todo Boedo palpita lo que se viene y el sueño de ver a San Lorenzo en lo más alto se renueva.

(Prensa CASLA)