El Ciclón vence a Obras y clasifica al Final Four del Súper 20

En el Polideportivo Roberto Pando, el conjunto de Boedo venció 80-79 a Obras Básket en su segundo partido y, sumando su victoria en el Templo del Rock, clasificó al Final Four.

El desarrollo de partido fue parejo, Ciclón se quedaba abajo en el primer tiempo con 38-40, pero a pesar de esto logró recuperarse después del entretiempo y dar vuelta al partido en el tercer cuarto. Con un tiro libre de Cáffaro, Ciclón superó a Obras y se metió entre los mejores cuatro del Súper 20.

Leer también: Ciclón, a una victoria de la Final Four del Súper 20

El capitán Nicolás Aguirre, se convirtió en la figura del encuentro con 20 puntos y cinco asistencias, asimismo lo siguieron sus compañeros Agustín Cáffaro (con 16 puntos y 8 rebotes), Facundo Piñero (11 puntos y 11 rebotes) y José Vildoza (10 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias); este último fue la carta del triunfo en el Templo del Rock, había sumado 18 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias.

Leer también: ¿Cuáles serían las negociaciones entre San Lorenzo y Tigre por Gorosito?

El tetracampeón había ganado el primer partido en Núñez, un triunfo gracias a Marcos Mata quien definió en los últimos segundos y con el marcador en 71-67 a su favor, Ciclón obtuvo la primera llave para los cuartos de final tras un partido reñido.

Leer también: Superliga: los once de Diego Monarriz para recibir a Argentinos Juniors

Además de San Lorenzo, están clasificados los equipos de Quimsa y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. No obstante, las sedes y las fechas aún están en disputa.

Luego de conseguir su clasificación al Final Four, el equipo de Facundo Müller comenzará la defensa de su título en la Liga Nacional, este sábado se enfrentará como visitante Platense.

https://twitter.com/CASLABasquet/status/1192266111431172097?s=20