¡El Ciclón sopló en Mar del Plata! / San Lorenzo de Almagro

 

Fue un partido de altísimo vuelo el que jugó San Lorenzo en Mar del Plata. Un verdadero Ciclón para golear 4-1 a Aldosivi, en el José María Minella, y quedar como único puntero de la Zona 5 de la Copa Liga Profesional.

El primer tiempo es para ponerle un marquito. De principio a fin, el conjunto azulgrana impuso condiciones y se comió al Tiburón. Al minuto nomás de partido, Alexander Díaz no llegó a empujar una buena llegada al fondo de Gino Peruzzi, pero sería apenas un aviso. El Ciclón siguió soplando, sin darle respiro a su rival, y el 1-0 llegó tras un lindo centro con rosca de Nacho Piatti y un cabezazo perfecto de Federico Gattoni, quien tuvo su bautismo de gol en su tercer encuentro en Primera. Lejos de conformarse, San Lorenzo olfateó sangre y fue por más: Piatti, de zurda, puso el segundo (primer grito desde su vuelta a casa) y Mariano Peralta Bauer, que venía de marcale a Estudiantes, se encargó coronar una sútil emboquillada del Tanque que dio en el travesaño. Todo esto en menos de media hora. Sí, en apenas 28 minutos.

Y después del descanso San Lorenzo también salió con todo. Y esta vez fue el turno de Díaz, que definió cruzado luego de un centro atrás de Lucas Menossi. Primer festejo en la máxima categoría y merecido premio al esfuerzo para quien estuvo diez meses sin jugar por lesiones. ¡Grande, Tanque!

Ya con el 4-0, ahí sí el Ciclón aflojó un poco el ritmo, Aldosivi descontó por un gol de cabeza de Iñíguez, luego se quedó con uno menos por una dura falta de López a Díaz, y 11 contra 10 el equipo de Soso se dedicó a manejar los tiempos, a mover la pelota y a darles minutos a la cantera: debutó Nicolás Fernández y también ingresaron Alexis Sabella y Agustín Hausch, ya recuperado de un desgarro.

Para San Lorenzo es la quinta victoria en los últimos seis partidos oficiales, con 16 goles a favor y 6 en contra. En esta Copa lleva un empate y dos triunfos para mirar a todos desde lo más alto de la Zona 5. El domingo que viene, desde las 21.30, toca Argentinos en el Bidegain. ¡Vamos por más!

(Prensa San Lorenzo)

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.