Copa Diego Maradona: San Lorenzo se clasificó líder del Grupo 5

 

¡Primer objetivo cumplido! Luego de este empate en cero ante Estudiantes, en La Plata, San Lorenzo consiguió la clasificación a la Zona Campeonato, y ya nadie lo moverá de la punta de su grupo: con 11 unidades, ya les sacó cuatro a Argentinos Juniors y Aldosivi, con un partido más en juego. Sin los hermanos Romero (Oscar contrajo coronavirus y Angel debió ser aislado también), el equipo de Mariano Soso mantuvo su invicto y, con toda la fe, va por más.

Leé también ¡Que el Día del Hincha sea completo! / San Lorenzo de Almagro

El partido empezó mejor para Estudiantes, urgido por conseguir una victoria que lo mantuviera con chances en la Zona. El local, más agresivo, se hizo de la pelota y a los cinco minutos exigió en un mano a mano a Monetti, que estuvo rápido ante García. Pero a los 13, San Lorenzo marcó presencia y llegó con peligro: Diego Rodríguez, con un fortísimo derechazo desde lejos, hizo vibrar el arco. El disparo dio en el palo y, en el rebote, Piatti no logró definir.

Leé también   A todo ritmo pensando en Unión de Santa Fe

El que se lucía era un imparable Tanque Díaz, aguantando la pelota de espaldas al arco y mostrando una de sus mejores características. Justamente, el juvenil tuvo la otra chance clara del primer tiempo: Piatti cedió para Rojas, el lateral mandó un centro combado y Díaz remató sin mucha fuerza. De todos modos, Andújar debió esmerarse para salvar sobre la línea.

Para el arranque del complemento, Soso mandó a la cancha a Franco Di Santo por Mariano Peralta Bauer. Y el encuentro mantuvo la misma dinámica, con Estudiantes buscando llegar al área rival y San Lorenzo expectante. A los 20 se produjo una llegada clara, cuando Díaz protegió el balón en una corrida, le quedó a Di Santo y éste, de frente al arco, remató hacia el palo izquierdo de Andújar. El arquero volvió a responder y frustró el 1-0. El partido ofreció algunas emociones más: un disparo de Ramírez, a los 33, que Andújar sacó por encima del travesaño y la enésima mandada al área de Díaz (¡aplausos por su esfuerzo!) que casi rinde frutos a los 36 minutos. San Lorenzo redondeó un mejor segundo tiempo, aunque el empate calzó justo.

Leé también   ¿Qué opciones tiene Paolo Montero para reemplazar a Uvita Fernández?

Leé también La historia del primer campeón invicto

Ahora, a pensar en la próxima ronda, sin antes desatender el encuentro final de la Zona: el próximo lunes a las 19.20, frente a Aldosivi en el Pedro Bidegain. ¡Vamos, Ciclón!(Prensa San Lorenzo)

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.