El camino del Ciclón en la Sudamericana

San Lorenzo debutará el miércoles en este torneo que, por haber sido el primer club en ganarlo en 2002, le trae buenos recuerdos. A las 19.15 recibirá a Huachipato de Chile, primer rival de un grupo que se completa con Rosario Central y 12 de Octubre de Paraguay.

El privilegio de haber sido el primer club en ganarla, allá por 2002, permanecerá por siempre. La Copa Sudamericana, que aquella vez llegó para reemplazar a la Copa Mercosur, ahora es todo un clásico de las competencias Conmebol. Y San Lorenzo, en esa oportunidad dirigido por Rubén Darío Insua, inscribió su nombre antes que nadie en la galería de los campeones. Casi dos décadas más tarde, el Ciclón buscará sumar otra a sus vitrinas, y está claro que tiene con qué. Tras la eliminación –en gran actuación– ante Santos de Brasil, en la Fase 3 de la Libertadores, Boedo abre otra ilusión. 

El próximo miércoles 21, a las 19.15, San Lorenzo recibirá a Huachipato, en el primer encuentro de la Sudamericana. El equipo chileno es uno de los integrantes del Grupo A, que se completa con Rosario Central y 12 de Octubre de Paraguay. ¿Cómo es el formato de competencia? Sólo los primeros de cada grupo (hay ocho en total) se clasificarán a los octavos de final. Los otros ocho clubes que completarán el cuadro de octavos serán los que finalicen terceros en la fase de grupos de la Libertadores.

El gran nivel que viene mostrando San Lorenzo alimenta el anhelo: volver a levantar un trofeo internacional. En 2002, de la mano de Pipi Romagnoli, el Beto Acosta, Sebastián Saja y tantos otros, Boedo puso primera en este certamen de enorme prestigio. ¿Por qué no soñar con otra vuelta olímpica? Entre abril y mayo se completarán los encuentros de la fase de grupos y, luego, se vendrán los mano a mano con el objetivo puesto en la final. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.