El camino de San Lorenzo en la Copa Argentina

Esta noche, a partir de las 21:10 horas en el Estadio Ciudad de Lanús, San Lorenzo se enfrentará a Defensa y Justicia en la segunda semifinal de la Copa Argentina. El ganador de este partido se enfrentará a Estudiantes de La Plata en la final, por la oportunidad de conseguir el titulo y por un lugar en la edición 2024 de la Copa Libertadores.

El camino de San Lorenzo hasta esta instancia ha sido largo y con cierto sufrimiento. El Ciclón comenzó su participación en la Copa Argentina en los 32avos de final, donde logró eliminar a Sarmiento de Resistencia por 3-0 en la cancha de Colón de Santa Fe. Posteriormente, en la siguiente ronda de la competencia, se enfrentó a Platense y empató 0-0 hasta los 90 minutos. Sin embargo, en la tanda de penales, el Ciclón logró imponerse por 4-3 gracias a Augusto Batalla, quien atajó dos penales y convirtió el quinto que le permitió pasar de ronda

En los octavos de final, San Lorenzo se midió ante Belgrano de Córdoba y consiguió la victoria por 1-0 gracias a Federico Girotti. Luego, el Ciclón se enfrentó a San Martín de San Juan en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta por los cuartos de final, en aquella oportunidad, Girotti volvió a ser el héroe del partido al lograr definir un gol de penal que le permitió a Boedo meterse entre los cuatro mejores del certamen.

Leé también   LA RESPUESTA AL PRESIDENTE DE HURACÁN QUE DIJO QUE SAN LORENZO DEBERÍA SER EL CLÁSICO DE RIESTRA

Ahora, San Lorenzo lo dejará todo en la cancha de La Fortaleza para dar un paso más en su camino hacia la final de la Copa Argentina, un título que no ha logrado sumar a su vitrina, siendo la edición de 2013, la última oportunidad que tuvo de conseguirlo. Además, esta victoria también lo podría acercar a la posibilidad de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.