El 12 de abril arrancará la nueva Copa de la Superliga

Nuevo torneo de fútbol argentino

La Superliga Argentina anunció hace poco el nuevo torneo de fútbol argentino que será la Copa de la Superliga, y la fecha de arranque es el 12 de abril.

Los primeros seis equipos de la Superliga ingresarán al torneo a partir de los octavos de final, mientras que el resto deberá disputar la primera fase.

Leé también Copa Libertadores: San Lorenzo concentra pensando en Melgar

Esto significa que el resto de los equipos se cruzarán en función de la posición en la que se ubiquen en la tabla del certamen local. Es decir, el último se enfrentará al sexto, y así sucesivamente.

En el caso de San Lorenzo, su rival será Huracán, en un cruce que será de ida y vuelta, donde el que define de local este viernes 12 de abril será el que está mejor posicionado.

En esta primera fase los equipos buscarán la clasificación a los octavos de final, donde los están esperando los equipos que están en los primeros lugares: Racing, Defensa, Boca, River, Atlético de Tucumán y Vélez.

Leé también Huracán el rival por la Copa de la Superliga

A los octavos le siguen los cuartos de final, la semifinal y la final que será disputada el 2 de junio en un partido único en el Kempés.

El campeón de este nuevo torneo obtendrá la clasificación directa a la Libertadores 2020 mientras que el subcampeón clasificará a la Sudamericana.