(Efemérides) Un día como hoy hace 113 años nacía San Lorenzo

Hace 113 años atrás, más precisamente el 1° de Abril del año 1908, nacía el Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Considerado uno de los 5 equipos más grandes del fútbol argentino, el Ciclón destaca en fútbol, futsal, básquet, natación, atletismo, hockey, rugby y vóley, entre otros. 2

24 son los títulos que ha logrado obtener el club desde su fundación, entre ellos 15 campeonatos de Primera División, la Copa Sudamericana, la Copa Mercosur y la Copa Libertadores, entre tantos.

Leé también (VIDEO) ¡JuJu! ¡La camiseta de Ramírez es para vos!

El mismo año que se consagró campeón de la Copa Libertadores logró obtener el puesto de Subcampeón del Mundial de Clubes, convirtiéndose además en uno de los 4 equipos argentinos que disputaron la final de un torneo internacional organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

Con más de 80.000 socios activos al día de la fecha y decenas de filiales y peñas distribuidas a lo largo y ancho de la República Argentina como así también en el exterior (Alemania, Australia, España, Estados Unidos, Italia, Israel, Japón, etc), se ha convertido en el 3° equipo del ranking histórico de ventas de entradas del futbol argentino.

A lo largo de su historia múltiples jugadores han vestido sus camisetas, destacando al uruguayo Sergio Villar (con 446 partidos y 6 goles), el cordobés Roberto Telch (con 415 partidos y 25 goles), Leandro “Pipi” Romagnoli (con 383 partidos y 36 goles), el español Ángel Zubieta (con 353 partidos y 29 goles) y José Fossa (con 325 partidos y 29 goles) dentro de los 5 jugadores que más partidos han disputado con la casaca del “Ciclón“.

Desde hace más de 14 años, con la ayuda de sus socios, dirigentes y jugadores, San Lorenzo ha trabajado incansablemente por la vuelta al barrio que lo vio nacer: Boedo. ¡Feliz cumpleaños, San Lorenzo!

Leé también Ramón Heredia: “Marcelo Tinelli me ofreció ser director deportivo de San Lorenzo, pero yo estoy muy bien en Atlético Madrid”

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.

 

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.