Hace 61 años, San Lorenzo se convertía en el primer equipo argentino en jugar la Libertadores

Un 20 de abril pero del año 1960, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro se convertiría en el primer equipo argentino en disputar un encuentro por la Copa Libertadores de América.

Argentina es el país con más equipos campeones de la Copa Libertadores. Y San Lorenzo fue quien inició al país en la disputa por estos trofeos.

Leé también Manuel Pellegrini: “La Superliga Europea destrozará al fútbol nacional”

Tras salir campeón del Torneo Local en el año 1959, el “Cuervo” clasificó a la primera edición de esta competencia continental. Junto con el, participaron otros 6 equipos, entre los que se encontraban Universidad de Chile, Millonarios, Jorge Wilstermann, Peñarol, Olimpia y Esporte Clube Bahía.

Leé también   Malaspina, vicepresidente de la LPF: "Si Boca pide postergaciones se analizará"

Por remodelaciones en el Nuevo Gasómetro, cancha de San Lorenzo, el partido se disputó en Parque Patricios. Allí, los espectadores fueron testigos de cómo el conjunto “azulgrana” derrotó por 3 a 0 a Esporte Clube Bahía, gracias a tantos de Sanfilippo, Rossi y Ruiz.

La historia cuenta que los dirigentes del club argentino cedieron, a cambio de algunos billetes, la localía del encuentro que San Lorenzo disputaría en semifinales de la copa frente a Peñarol de Uruguay. Por ende, a pesar de que debía jugarse un partido desempate en una cancha neutral, el encuentro volvió a jugarse en cancha de Peñarol y el resultado finalizó por 3 a 2, lo que privaría a San Lorenzo la chance de disputar la final de esta competencia.

A pesar de la derrota en semifinales por 3-2 frente a Peñarol de Uruguay, San Lorenzo abrió paso a la extensa y exitosa historia de los equipos argentinos en esta competencia.

Leé también Con la mira puesta en la Copa Sudamericana

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.
Leé también   La Liga Profesional de Fútbol rechazó postergar el partido Boca - San Lorenzo