Duros comunicados de Frente Pasión Azulgrana, ¿Dónde está el Estatuto?

Copiamos comunicados del Frente Pasión Azulgrana sobre la situación institucional de San Lorenzo de Almagro.

Primer Comunicado

Llama la atención ingresar a la web institucional y no encontrar el estatuto publicado.
Lo que nos lleva a la pregunta obligada ¿Dónde está el estatuto? o la que es más grave aún ¿Cuál es el estatuto vigente de #SanLorenzo?

Aunque en varias ocasiones reclamamos esta información, no recibimos respuesta.
Ante la crisis institucional y económica que estamos atravesando, con la reciente renuncia Roberto Álvarez, antes el paso al costado en la tesorería de Norberto Mañas, la licencia de Marcelo Tinelli y la responsabilidad de Matías Lammens en el Gobierno Nacional, sumado a los 57 millones de dólares de pasivo del periodo 19-20, es de vital importancia conocer cuál es el documento que rige la vida institucional del Club.
De los estados contables 19-20 (y anteriores) se desprende que el estatuto cuya última fecha de modificación fue el 19/09/2016 se encuentra “pendiente de inscripción en la Inspección General de Justicia”. ¿Hace 5 años que se encuentra pendiente? ¿Cuál es el hecho que demora tanto la finalización de este trámite que afectó directamente la celebración de las elecciones?

Leé también   "Varios compañeros de San Lorenzo les quisieron pegar"

Esta modificación cambiaba dos cuestiones importantes: 1. La omisión del ítem sobre “la responsabilidad patrimonial de los dirigentes”; 2. La extensión del periodo de gobierno de 3 a 4 años.

¿Podemos seguir esperando la inscripción del estatuto?
¿Qué pasa si es observado y debe ser reformulado?

Desde el #FrentePasionAzulgrana entendemos que hasta tanto esta nueva versión del estatuto tenga inscripción en la I.G.J. carece de vigencia y el Club debe regirse con el Estatuto anterior.

Exigimos que sea respetado el periodo de gobierno de 3 años como indica el Estatuto vigente. Las próximas elecciones deben celebrarse en 2022.

Segundo comunicado del FPA

SIN ESTATUTO NO HAY CLUB❌

Desde el #FrentePasionAzulgrana nos encontramos seriamente preocupados por la situación estatutaria.

El Estatuto es la piedra fundamental desde donde debe construirse una institución sólida, con un norte definido. Sabiendo en dónde está y hacia dónde tiene que ir.

La reciente renuncia del primer vocal de Comisión Directiva, Roberto Álvarez, sumados al alejamiento de Marcelo Tinelli de la presidencia, la llamativa renuncia de Norberto Mañas como Tesorero evitando firmar el balance 19-20 y la actividad de Matías Lammens en el Gobierno Nacional son alarmas que suenan y que deben ser atendidas con urgencia.

Leé también   Paolo Montero: "nosotros partido a partido vamos mejorando"

Sumado a ello, la crisis económica en la que nos encontramos inmersos, con un pasivo que a la fecha se desconoce pero que a junio 2020 alcanzaba los 57 millones de dólares.

Una institución seria no puede estar 5 años con un estatuto provisorio aguardando por el visto bueno de la I.G.J. y expuesto a posibles modificaciones en alguna de sus cláusulas fundamentales.

San Lorenzo debe regirse por el Estatuto vigente, la versión estatutaria previa a las modificaciones realizadas en septiembre de 2016. Ese estatuto pendiente de inscripción, entre otros cambios, aumentó el periodo de gobierno de 3 a 4 años y omitió incluir que los directivos deban responder patrimonialmente ante malas gestiones económicas.

Para ser claros y precisos, es inadmisible que nuestra Institución tome como válido un documento que no ha sido inscripto. Reivindicamos el Estatuto anterior y vigente, por lo cual entendemos que las próximas elecciones deberán celebrarse en diciembre de 2022.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebookInstagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.