Durísima sanción de la Superliga al Ciclón

El Comité de Disciplina de la Superliga Argentina decidió sancionar, al finalizar el actual torneo, con la quita de seis puntos de la tabla de posiciones y la imposibilidad de incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases.

El Comité, integrado por su presidente, Dr. Mario Laporta, vicepresidente Dr. Ángel Gabriel Nardiello, el Dr. Daniel Artana, el Sr. Hernán Etiennot, el Dr. Gustavo Abreu y el Dr. Carlos Rotman, emitió un fallo unánime por lo que consideró, “irregularidades que se advirtieron en la presentación de las declaraciones juradas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro”.

Leé también Copa de la Superliga, contra quién se enfrentaría el Ciclón de terminar último

Y conforme a las irregularidades detectadas, al finalizar la actual Superliga 2018/19 se le descontarán al club seis puntos de la tabla final de posiciones y tampoco podrá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases.

El fallo de ocho páginas, afirma que “No se cumplió con el pago de los sueldos de los jugadores, se presentaron
las declaraciones juradas de modo inexacto y la informalidad en la presentación de las adendas y el claro propósito que se ha tenido con ello ha sido claramente ordenado a dar sustento probatorio ex post a esa inveracidad. Dicho de otro modo, el CLUB no pagó los sueldos, mintió a la SAF y en la etapa de verificación intentó reforzar esa inveracidad con adendas que no cumplen con los requisitos formales exigidos expresamente por el RCL de modo que lucen, más bien, como una justificación ex post de la situación salarial detectada y que se intentó ocultar a la SAF.”

Comunicado oficial de San Lorenzo

Oficialmente, el Club emitió un comunicado sobre lo que consideró, “injusta quita de seis puntos, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro” y anunció que apelará la sanción.

El primero, de los tres puntos que dio a conocer la dirigencia del Ciclón a través de su página web, “El Club NUNCA faltó a la verdad en sus DDJJ presentadas: siempre informó los montos que efectivamente abonó”.

Leé también Almirón reveló la lista de concentrados para el partido ante Colón

Y continuó en su descargo, “cuando, producto de la abrupta y fuertísima devaluación del tipo de cambio, el Club se retrasó en el pago de las primas de algunos jugadores, Superliga siempre fue informada de estas excepciones, así como también de la renegociación de ciertos contratos en dólares efectuada por San Lorenzo con los futbolistas en cuestión, con quienes se acordó la cancelación de la deuda para antes de la finalización de la temporada en curso”.