Dos clasificados al Mundial de Taekwon-do ITF:

Valentín Herrera y Gastón Oriente, dos competidores azulgrana, se clasificaron al mundial, que se llevará a cabo Países Bajos del 26 al 31 de julio de 2022. ¡Un orgullo!

El domingo 13 de marzo se realizó en el Microestadio Eva Perón del Parque de Lomas de Zamora, el segundo Campeonato selectivo clasificatorio para el Mundial de Taekwon-do ITF Países Bajos 2022. La delegación Azulgrana estuvo a cargo del Profesor Gerardo Rocha y los competidores fueron Gastón Oriente, Tomas Patiño y Valentín Herrera.
 
Atletas de todo el país estuvieron presentes en el 2do Torneo Selectivo, buscando clasificar al Campeonato Mundial que se llevará a cabo Países Bajos del 26 al 31 de julio de2022, en esta oportunidad compitieron tres integrantes del equipo de Alto Rendimiento del CASLA.
Gastón oriente, a falta de un clasificatorio ya consiguió el pasaje al Mundial tanto en Forma de V dan, como en Lucha hasta 70 kilos, solo resta definir en qué posición quedará el final de la clasificación (van los tres primeros). Hasta el momento está 3ro en forma y primero en lucha, con una distancia inalcanzable para el cuarto clasificado.
 
Valentín Herrera, en la categoría pre juvenil, no tuvo contrincante y logro automáticamente su lugar para el mundial, pase lo que pase en el último clasificatorio.
 
Tomas Patiño de gran actuación, consiguió dos valiosos puntos que lo ubican a una sola unidad de la tercera plaza para llegar al mundial, por lo que está con las posibilidades intactas, en la categoría de lucha hasta 64 kilos
 
Lamentablemente el juvenil Gonzalo Dileo, quién el primer selectivo estaba en zona de clasificación, se debió bajar del Mundial debido a una lesión de rodilla.
 
El próximo 10 de abril se llevará a cabo el ultimo clasificatorio y sabremos si serán dos o tres los representantes mundialistas azulgranas.

(Prensa CASLA)

Leé también   ¡A la final!