Los 10 peores refuerzos de San Lorenzo

Ponemos en la categoría de peores refuerzos no por la calidad de los futbolistas, que también en algunos casos podríamos, sino por la expectativa con la que llegó o se lo esperó y cómo se terminó yendo.

En este listado, completamente arbitrario y en función de lo que nos fueron recordando nuestros lectores, hay futbolistas con gran pasado antes de su llegada al club o en otros casos buen futuro, pero su paso dejó mucho que desear.

Sin ningún tipo de orden de prioridades, comenzamos:

1# Gustavo Torres, delantero que llegó cedido por Atlético Nacional junto a otros tantos jugadores del mismo club de la mano de Jorge Almirón. Poco y nada, un par de partidos y nada para recordar. Luego de irse del Ciclón pasó por Águilas Doradas Rionegro, volvió a Atlético Nacional que lo dio cedido a Vasco da Gama y este año se reincorporó a Atlético Nacional.

2# Pedro Portocarrero, duro defensor que llegó al Ciclón proveniente del Tenerife de España, hay que hacer un esfuerzo para recordarlo, tan solo 25 partidos y un gol. Con Oscar Ruggeri como entrenador, el cabezón había pedido a Rolando Schiavi y el refuerzo que le trajo la dirigencia fue Portocarrero. Ante Independiente golpeó su cabeza con la de Forlán y debió ser internado.

3# Tobie Mimboe, a quien nombramos hace unas semanas por haber vestido también la camiseta de 12 de Octubre de Paraguay, jugó tan solo un encuentro amistoso y llegó en un momento donde había muchos futbolistas en su puesto.

4# Bruno Fornaroli: Delantero uruguayo que llegó a San Lorenzo en 2009 a préstamo por seis meses con posibilidad de extenderse por un año más. El Ciclón no hizo uso de la opción y lo dejó ir.

5# Leonardo Fabio Moreno: Cuarto goleador histórico del América de Cali donde tuvo dos períodos (1997-2000 y 2003-2004), de ahí llegó al Ciclón, donde tan solo jugó 12 partidos y convirtió 1 gol.

6# Denis Stracqualursi: El del apellido difícil, con su 1.91 metro de altura llegó al Ciclón tras haber jugado en Everton de Inglaterra donde había aportado 3 goles en 28 partidos. En el Ciclón convirtió 8 en 33. Poco para tanto cartel con el que había llegado.

7# Mariano Messera: el actual entrenador de Gimnasia, donde disputó 160 partidos, llegó al Ciclón proveniente del Catania de Italia y entre sus primeras declaraciones fueron, “no es una presión reemplazar a Romagnoli”. 

8# Abel Masuero: Proveniente del Genk de Bélgica llegó este defensor que había debutado en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde su buen presente lo llevaron al fútbol belga. En el Ciclón tan solo disputó 12 partidos y nunca dio seguridad.

9# Ariel Carreño: Futbolista de dilatada trayectoria en el fútbol argentino, en México, Suiza y Colombia. Llegó al Ciclón a préstamo, donde jugó 29 partidos y convirtió 2 goles (por Sudamericana jugó 4 y convirtió otro más).

10# Kilian Virviescas: Otro de los futbolistas colombianos que llegaron al Ciclón a principio del 2000. El lateral llegó proveniente de River Plate donde había salido campeón, jugó tan solo 12 partidos y no rindió.

FUENTE: https://www.taringa.net/+deportes/los-21-peores-refuerzos-de-san-lorenzo_gul8k y Historias del Fútbol Argentino y del Mundo

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebookInstagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.
Leé también   "Varios compañeros de San Lorenzo les quisieron pegar"