Diez años del Programa Adolescencia

En Ciudad Deportiva, se dio inicio por decimoprimera vez al Programa Adolescencia. El mismo, busca que los chicos y chicas del barrio disfruten de la formación de diferentes deportes, al igual que los socios y socias del club.

Se cumplieron 10 años del inicio del Programa Adolescencia y San Lorenzo, a través del Departamento Social, le dio la bienvenida a las más de 250 familias que formarán parte en este nuevo año. En esta ocasión, se realizó un acto al aire libre en Ciudad Deportiva para darles la bienvenida y presentar a quienes los acompañarán a lo largo del ciclo lectivo.

El Programa tiene como objetivo poder integrar en las diferentes actividades deportivas y culturales a los jóvenes de los barrios aledaños al Nuevo Gasómetro a través del otorgamiento de becas sociales, articulado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad, los chicos y chicas podrán practicar deportes como: fútbol masculino, fútbol femenino, básquet y handball.

Gracias a esta iniciativa que crece con el correr de los años, los jóvenes logran formarse, desarrollarse e interactuar con nuevos amigos. Tal es el caso del hijo de Patricia, vecina de Bajo Flores: “Mi hijo con 16 años, me había dicho que no sabía hablar, ni usar internet, sociabilizar, ni viajar en transportes púbicos, pero hoy, con 26 años logró ser Periodista Deportivo y fue gracias a este maravilloso Programa. Por eso, quiero agradecerles a todos”, enfatizó emocionada.

Leé también   Siete medallas para Boedo

Por otro lado, hoy la ceremonia también fue la despedida de Jackie Cichero quien fue hasta la encargada de llevar adelante todo este hermoso trabajo a lo largo de estos 10 años. Por su parte, sólo tuvo palabras de agradecimiento para todas las familias que eligen a San Lorenzo y para cada uno de los integrantes del equipo de docentes y coordinadores. Además, para finalizar dejo un mensaje : “Quiero que sepan que están en un buen lugar y que están en casa. Este es su espacio, es para que ustedes estén y crezcan”

(Prensa CASLA)