Diego Monarriz: “Con Pipo Gorosito fuimos compañeros y hablamos seguido”

1.2k{icon} {views}

“Para mí es hermoso dirigir a San Lorenzo, este club es mi vida, mi viejo me llevaba a la cancha y viví todo acá”, así comienza Diego Monarriz, actual entrenador del Ciclón, la extensa entrevista que le realizó Diego Paulich para Olé.

Para Monarriz las diferencias entre Reserva y Primera son: “principalmente que estás más expuesto a todo, tenés a medio mundo mirándote, más cuando se trata de un equipo grande como este donde la exposición es enorme. Después, en lo futbolístico, trabajamos de la misma forma que lo hacemos en Reserva con la diferencia de que estás entrenando a jugadores de Primera, con otra experiencia y que captan las cosas muchísimo más rápido”.

Leé también Los conducidos por Monarriz sumaron una nueva práctica

“San Lorenzo venía padeciendo en el fondo y le convertían muchos goles. Igual, ante todo, los jugadores se tienen que sentir cómodos porque son los que entran a la cancha, por eso lo hablé con ellos y les gustó. La idea es que el rival no te pueda llegar tanto, pero eso no quiere decir que seas defensivo”, explicó el técnico en cuanto al presente que atravesaba el Ciclón.

En cuanto a su confirmación en el cargo hasta fin de año, el entrenador azulgrana aclaró, “nos modifica más que nada la cuestión organizativa. Antes no sabíamos hasta cuándo seguíamos, ahora nos juntamos para planificar la semana de trabajo, el próximo partido, las cargas, los trabajos”.

Leé también San Lorenzo se entrenó con la presencia de Matías Palacios y tres ausencias

“Siempre trato de ser muy respetuoso y tengo claro que no es para cualquiera dirigir un club grande. Tengo convicción en lo que pretendo y trato de ser lo más sensato posible.Se entrena siempre al 100 por ciento y sin cosas raras, no voy a inventar la pólvora”, señaló el DT Cuervo.

Monarriz aclaró que no sabe por qué no llegó a concretarse la llegada de Néstor Gorosito al frente del primer equipo y agregó, “con Pipo hay una amistad de por medio, lo mismo con sus ayudantes, fuimos compañeros y hablamos seguido”.

Leé también Marcelo Tinelli: “Hernán Crespo es un cuervo de alma”

“Ganar en Primera, te alegra toda la semana, es una locura. Yo tuve experiencia en Primera, pero desde otro lugar, como ayudante, y ahí lo sufrís de otra manera. Igual ganamos un partido nomás, esto es palo y palo y acá no hay que creérsela nunca”, cerró la entrevista el DT de San Lorenzo.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebookInstagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.