A 112 años del nacimiento de Diego García, segundo goleador histórico del club

El 23 de enero de 1907 nació Diego García, futbolista de San Lorenzo que convirtiera 169 goles en 314 partidos jugados defendiendo la camiseta del Ciclón.

García se formó futbolísticamente en los potreros del barrio de Boedo, hincha del Cuervo y campeón campeón con el Ciclón en el amateurismo en 1927 y autor del gol que le valió a San Lorenzo su primer título en el profesionalismo, goleador del mismo torneo.

Leé también El mejor once de la historia de San Lorenzo

Obtuvo además con la misma casaca la Copa de Honor de 1936 y la Copa Aldao de 1927, posteriormente fue entrenador junto a Pedro Omar, del equipazo que se consagró campeón en 1946, con la apabullante estadística de 20 partidos ganados, 6 empatados y 4 perdidos, con 90 goles a favor y 37 en contra, recordado por El Terceto de Oro (Armando Farro, René Pontoni y Rinaldo Fioramonte Martino).

Tiene además de todos estos logros el ser el segundo goleador histórico del club con 169 conquistas en 314 partidos (0,53 goles por encuentro), detrás de José Sanfilippo.

“Nací el 23 de enero de 1907. Siempre viví en el barrio (Boedo). Uno se aquerencia con el lugar y se hace difícil irse a otro lado. Este sitio es como parte vital de uno mismo. Aquí nací yo y mis siete hermanos, incluso mis hijos. Mi señora vivía al lado de casa, y nos conocimos de purretes. Soy sanlorencista de alma y fui hincha antes que jugador”.

Dijo sobre el antiguo Gasómetro, “cada vez que paso por donde estaba la cancha, es una bofetada en la mitad de la cara”.

Artículos relacionados