¿Qué dejaron los cuatro meses de Diego Dabove en el banco cuervo? Los números

Dabove debutó en el banco cuervo con una victoria por 2 a 1 ante Arsenal de Sarandí en el Nuevo Gasómetro el 13 de febrero, luego venció en la primera ronda de la Copa Argentina a Liniers con una contundente goleada 3 a 0, a partir de ahí vino la irregularidad del equipo a la que nos fuimos acostumbrando en los últimos años.

Leé también Diego Dabove: “Decidí dar un paso al costado”

Derrota ante Colón de Santa Fe y Central Córdoba (2 a 0 y 4 a 0 respectivamente), empate en el clásico 1 a 1, y empates ante la U de Chile y ante Banfield, este último por la quinta jornada del torneo local. Victoria por 2 a 0 ante una U de Chile diezmada por el coronavirus

Derrota ante un modesto Aldosivi de Mar del Plata de local y ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina, dos victorias consecutivas ante Estudiantes de La Plata y Rosario Central, por la séptima y octava fecha de la Copa de la Liga que parecía levantada, luego derrota 3 a 1 ante Santos y camino casi decidido en la Libertadores.

22 partidos, 8 victorias, 6 empates y 8 derrotas. 45% de efectividad de Diego Dabove en el banco del Ciclón

Una victoria ante Platense por 4 a 2 por la novena fecha de la Copa de la Liga y empate en Brasil con uno menos, lo que dejó una gran sensación por la actuación del equipo, que luego se diluyó ante un empate de local en el torneo local ante Argentinos y una derrota en el debut en la Sudamericana ante el modestísimo Huachipato.

Estos vaivenes a los que nos tiene acostumbrados el Ciclón nos regaló una victoria 2 a 1 ante River Plate por el torneo local y una derrota contundente ante Rosario Central por la Sudamericana. Vuelta a la victoria ante Godoy Cruz y empate casi condenatorio ante Central por la tercera fecha de la fase de grupos de la Sudamericana. Vendrían luego una victoria ante Godoy Cruz de Mendoza, el empate de local ante el desconocido 12 de octubre de Paraguay y la derrota que desencadenó una renuncia que se sabía de antemano.

VictoriaEmpateDerrotaEfectividad
Copa de la Liga63453,80 %
Copa Argentina1133,30 %
Libertadores12141,60 %
Sudamericana1211,10 %

Leé también Copa de la Liga Profesional: San Lorenzo cayó ante Racing Club en la última fecha del campeonato

Los pocos meses que dirigió Diego Dabove al Ciclón dejaron eliminación en la Copa Argentina, eliminación de la Copa Libertadores, casi afuera de la Sudamericana (un verdadero milagro lo depositaría en la próxima fase) y el único grande que no alcanzó los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.