Derrota en el Sur / San Lorenzo de Almagro

Se cerró la participación de San Lorenzo en esta Copa Diego Maradona y, lejos del sueño de llegar a la final, fue con una derrota por 4 a 1. De este modo, luego de una buena primera etapa en el certamen, el Ciclón apenas consiguió cuatro puntos en esta Zona Campeón. Banfield y Boca Juniors definirán quién se queda con el trofeo.

Banfield arrancó mejor y no dejaba que San Lorenzo se armara en la cancha. Igualmente hubo que esperar hasta los 30 minutos para que el partido entregara una clara chance de gol. Fue para el Taladro, ya que Monetti le sacó un peligroso tiro abajo a Fontana, pegadito al palo. Urgido por un triunfo que lo clasificara a la final, Banfield empezó a atacar con mayor decisión, sobre todo cuando se enteró de que Talleres estaba ganando en Santa Fe. Y a los 44, luego de una gran maniobra de Cuero, Fabián Bordagaray cabeceó al gol para poner el 1-0.

Aunque Soso no realizó cambios en el entretiempo, a los 9 minutos del complemento probó con dos variantes: ingresó Oscar Romero (por Sabella) y Hausch (por Peralta Bauer). Y en su primera intervención, el pibe sacó un buen disparo de zurda, que el arquero pudo neutralizar. Pero Banfield volvió a pegar a los 14, con un golazo de tijera de Fontana que dejó la chapa 2-0. La reacción llegó rápido, como para volver a meterse en partido. Cinco minutos después, una magnífica habilitación de Angel dejó mano a mano a Salazar, para que el lateral marcara el descuento: 2-1. A partir de entonces, pensando en la clasificación, Banfield se retrasó y dejó que San Lorenzo lo atacara. Sin embargo, el Ciclón no logró hilvanar buenas jugadas y el Taladro selló la suerte del encuentro a los 43 (gran tiro libre de Payero) y, en el descuento, con el gol de Alvarez que decretó el 4-1 final.

(Prensa San Lorenzo)

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.