Derrota en el Bidegain ante Defensa y Justicia

 

San Lorenzo nunca se dio por vencido, pero terminó cayendo 4 a 3 con Defensa y Justicia en su vuelta al Nuevo Gasómetro.

 

El reencuentro de San Lorenzo con su gente no pudo ser con festejo: en un partido vibrante por la tercera fecha de la Copa de la Liga, Defensa y Justicia lo venció 4 a 3 en el Pedro Bidegain.

En el arranque del juego el Ciclón se vio superado por el conjunto de Florencio Varela, que abrió el marcador a los 7 minutos con un cabezazo de Walter Bou. A los 28, Miguel Merentiel amplió la diferencia con un remate cruzado. Para completar un primer tiempo para el olvido, Gonzalo Luján tuvo que abandonar el campo de juego por una fractura de la clavícula izquierda y fue reemplazado por Tomás Silva.

Leé también   MONTERREY SE PLANTÓ POR BAREIRO. ¿LLEGA UN REEMPLAZANTE DE ZAPATA?. El ARCO más en DUDA que NUNCA

En el segundo tiempo, San Lorenzo salió con ambición de dar vuelta la historia, pero a los 2 minutos Carlos Rotondi aprovechó una distracción defensiva para marcar el tercero de la visita. Sin embargo, el Ciclón siguió insistiendo y llegó al descuento a los 10 minutos por un fuerte derechazo de Agustín Martegani. Tres minutos después, el colombiano Cristian Zapata se elevó en el segundo palo para vencer la resistencia del arquero Ezequiel Unsain y acortar aún más el resultado.

Con ímpetu y corazón, el equipo de Pedro Troglio continuó en busca del empate. Defensa aprovechó los espacios para complicar de contragolpe. Primero Sebastián Torrico le detuvo un penal a Merentiel y, finalmente, a los 35, Francisco Pizzini sentenció el resultado.

San Lorenzo nunca se dio por vencido ni aun vencido.  Así fue como, en tiempo de descuento, se puso nuevamente a tiro en el tanteador a partir de un gol en contra de Alexis Soto. A nada estuvo Ricardo Centurión del empate con un remate que tapó el arquero. No alcanzó. Pero queda el orgullo de haber visto un equipo que, pese a las adversidades, dejó todo hasta el final.

Leé también   ¿SE ENFRÍA LO DE BATALLA?. LA EXPLICACIÓN DE LA PARTIDA DE ZAPATA. VUELVE JULIAN PALACIOS.

(Prensa CASLA)