La promesa del fútbol colombiano que vende rifas para jugar en San Lorenzo

El futbolista juvenil David Hernández Figueroa fue preseleccionado para jugar en San lorenzo de Almagro, pero por no contar con el dinero su familia vende rifas para reunir lo necesario para pagar el pasaje.

Hernández Figueroa marcó un gol, y su destacada actuación en el campo de juego llevó a que el profesor Walker Cuesta Mosquera lo eligiera entre los convocados a viajar a Argentina, a foguearse con el Ciclón, según cuenta el Nuevo Diario.

“Luego de salir desplazada, nos tocó vivir en un barrio un poco conflictivo, y lo encaminé al deporte para que no pensara en permanecer en la calle y alejarlo de vicios, desde los cuatro años entrenaba en clubes de barrio”, contó ante la prensa colombiana su madre y agregó, “es bueno para jugar, incluso los profesores me decían que lo inscribiera en una liga, porque le decían ‘James’, pero solamente lo pude tener dos años en Baby Soccer, donde salió subcampeón. El año pasado, debido a la pandemia, no pudo entrenar, y en diciembre se inscribió en una convocatoria para tener una oportunidad con el San Lorenzo”.

Leé también (VIDEO) 🙌 En uno de los amistosos ante Gimnasia, el Ciclón sopló con cuatro goles

“Le comunico que su hijo fue preseleccionado con el fin de que pueda viajar para realizar las evaluaciones finales en las Clínicas de Capacitación Experimental del Campus del Fútbol Infanto Juvenil, en las Divisiones Menores del Club Atlético San Lorenzo de Almagro Oficial en Buenos Aires, Argentina” fue la comunicación que recibió la madre del futbolista y el 11 de mayo debe estar en Argentina, probándose en las inferiores del ‘Ciclón’.

“En 2019 fui subcampeón en la categoría prejuvenil con Baby Soccer, eso nos permitió viajar a Cali y allá me fue muy bien, le marqué dos a las inferiores de Cortuluá, envié un pasegol y ganamos 9-3, luego empatamos a tres con Boca Juniors de Cali.

Leé también Ensayo en el Bidegain / San Lorenzo de Almagro

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.