Darío Herrera será el árbitro del duelo entre San Lorenzo y Central Córdoba

A tan solo unas horas de comenzar el duelo entre San Lorenzo y Central Córdoba por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, desde AFA confirmaron quienes serán los encargados de impartir la justicia en este partido decisivo para ambos equipos, el cual se disputará en el Estadio Pedro Bidegain a partir de las 18:30 horas y será trasmitido a través de ESPN Premium.

El árbitro principal para el partido será Darío Herrera, quien contará con Facundo Rodríguez y Diego Martín como asistentes. El cuarto juez es José Carreras, mientras que en el VAR se encontrará Luis Lobo Medina y el AVAR estará a cargo de Nelson Sosa.

El argentino de 38 años de edad, posee un amplio historial dirigiendo al conjunto azulgrana. En suma, ha asistido a un total de 17 partidos, donde San Lorenzo ha conseguido siete victorias, dos empates y ocho derrotas. Sin embargo, dentro de este recorrido, el árbitro internacional estuvo implicado en una polémica por un partido entre el Ciclón y el Sabalero.

Leé también   LA RESPUESTA AL PRESIDENTE DE HURACÁN QUE DIJO QUE SAN LORENZO DEBERÍA SER EL CLÁSICO DE RIESTRA

Durante el encuentro entre Colón y San Lorenzo, que también tuvo lugar en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 19 de la Copa de la Liga, hubo dos polémicas por la actuación del árbitro. La primera de ellas implicó una mano dentro del área del jugador Sabalero, Rafael Delgado. La segunda ocasión fue similar, pero implico a Facundo Garcés y un doble rebote.

En ambas jugadas, el árbitro no cobró el penal. No obstante, esta decisión estuvo bajo foco en las horas posteriores al encuentro, donde se cuestionó el arbitraje de Darío Herrera y la participación de Leandro Rey Hilfer en el VAR, ya que le dieron una clara ventaja a Colón. Cabe destacar que este año, el árbitro también sufrió una suspensión por su actuación en el clásico entre River y Boca.