Dados vuelta

*Por Sebastián Giménez. Escritor. Autor de los libros “Veinte Relatos Cuervos” y “Cuarentena de relatos cuervos”

Y justo ahora perdimos el invicto, cuando comienza la disputa por los porotos. La sensación fue que se perdió en las dos áreas, pero también en la mitad de la cancha. Con el partido en cero, Ángel Romero tuvo la chance del mano a mano tras un pelotazo de Cachila Arias. Hizo un control un poco largo y le achicó bien el arco Arias. El uruguayo hubiera quedado como Beckenbauer por ese pelotazo devenido asistencia, pero nada de eso pasó. Fallamos en el área rival y en la propia mucho más.

Mal rechazo de Cachila Arias, centro que sobra a Gattoni y Salazar se la llevó por delante para abrir el marcador. Antes de eso, una pifia de Monetti no fue gol porque se apuró del delantero de Talleres. Siempre pareció estar caminando por la cornisa la defensa intentando la saludable intención de jugar siempre por abajo. Ese modo de juego no se resignó aún en esta primera derrota. Hubo incluso salidas fluidas que terminaron en el borde del área visitante, cortadas por infracción o diluyéndose por falta de profundidad el avance. Pero se perdió en las dos áreas, la defensa tuvo a tres de los habituales titulares afuera y se sintió demasiado.

Leé también Feyenoord con Marcos Senesi goleó y se acerca a la punta

De área a área perdimos pero también en el medio, donde los visitantes mostraron ser más parejos y ordenados en su despliegue. En el medio, sólo el Torito intentó equilibrar, Menossi siempre aparece transpirado como si estuviera llevando bolsas de cal subiendo una escalera pero no le sale una. Oscar no apareció, brilló casi por su ausencia. Y Ramírez metió el ida y vuelta de siempre. Cuando va y arranca réplicas interesantes, lo bajan cuando supera el primer hombre. Primer tiempo cortado, que faltaba darle continuidad al juego.

El segundo tiempo arrancó con el segundo gol insólito de Talleres, donde Cachila quedó enganchado habilitando a todo el mundo. Tres contra Monetti, gol. Se notó muchísimo la falta de Donatti, la continuidad, el entendimiento de los que venían jugando. Sólo Gattoni se salvó del aplazo en la defensa.

Ängel Romero fue de lo más incisivo a la hora de atacar y equivocarse, pero no fue indiferente. Estuvo en partido, obligó siempre. El centrodelantero Di Santo deja expuesta la decisión del DT de continuar apostando por un atacante lento, fuera de ritmo que hiciera una carrera nómade por clubes de Europa. Es verdad que muchas no le llegaron, es cierto también que mostró nula capacidad de generar algo por sí mismo.

Las modificaciones también hablaron del DT. Alexander Díaz por Ramírez, que no había hecho mucho pero es número puesto para salir. El pibe ingresado mostró ganas, empuje, estuvo cerca de descontar en una escaramuza en el área. La segunda tanda de cambios dejó en exposición el bajo nivel de los reemplazados: Oscar Romero y Di Santo. En quince minutos no se puede ver mucho. A Piatti se lo vio costándole entrar en ritmo de juego y Peralta Bauer pateó sobre la marca dando en la mano del rival. Penal, trotecito de Ángel y afuera.

Nada iba a salir, estaba dicho. Ni siquiera el descuento para buscar a empellones el empate. Un fuerte tirón de orejas para San Lorenzo si quiere continuar con chances de pelear. Hubo factores no planificados que influyeron: las lesiones que dejaron fuera a más de media defensa y la cuarentena obligada de los hermanos Romero. También, decisiones técnicas como la inclusión de Di Santo en el inicio de esta etapa decisiva, no habiéndose adaptado al fútbol argentino de a acuerdo a lo observado en sus minutos en cancha. Todavía hay tiempo. Pero en la montaña rusa enloquecedora del fútbol, tocó atravesar esta trayectoria descendente justo en instancias decisivas. El tren del parque de diversiones a veces corcovea y quedás cabeza abajo. Como San Lorenzo, que de primero en la zona clasificación, pasará a último luego de la primera fecha de la zona Campeonato. Dados vuelta.

Leé también Fútbol femenino: 9 a 0 ante el Porvenir

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, InstagramYoutube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.