Dabove confirmó siete cambios “tácticos” para el clásico

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Diego Dabove, confirmó hoy siete cambios en el equipo, todos de carácter táctico, para disputar mañana el clásico con Huracán por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional 2021.

“Todos tienen que ver con lo táctico”, argumentó el DT, consultado por el golpe de timón realizado después de la goleada sufrida ante Central Córdoba de Santiago del Estero (4-0), de local, la jornada anterior.

Leé también San Lorenzo vs Huracán: los once de Dabove para el clásico ¿pasó la escoba?

Los futbolistas que perdieron su lugar en la formación inicial son, tal como habíamos informado, el arquero Fernando Monetti; los defensores Gino Peruzzi, Federico Gattoni y Bruno Pittón; el mediocampista Jalil Elías y los delanteros Lucas Melano y Fernando Troyanski.

Leé también   (CASLA) Convenio con la Defensora de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes

Ingresarán José Devecchi, Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas, el colombiano Yeison Gordillo -debuta tras sumarse como último refuerzo-, Nicolás “Uvita” Fernández y Franco Di Santo.

De este modo, el once inicial de mañana será con Devecchi; Herrera, Donatti, Diego Braghieri y Rojas; Diego Rodríguez, Gordillo y Juan Ramírez; Ángel Romero, Di Santo y “Uvita” Fernández.

Dabove, aseguró que al día de hoy se encuentra “enfocado en el clásico” y que luego pensará en el partido debut en la Copa Libertadores de América ante Universidad de Chile, el miércoles 10 en Santiago.

El exentrenador de Godoy Cruz y Argentinos Juniors justificó las modificaciones con el afán de “que se vea un San Lorenzo mejor” mientras transita la búsqueda para “consolidar una formación titular”.

Leé también (VIDEO) Clásico entre San Lorenzo y Huracán de 1998

“Todavía nos falta mucho para que se vea lo que queremos dentro del campo de juego”, aceptó el DT, quien volvió a rescatar la primera “media hora ante Arsenal” (2-1), en su debut, como lo mejor de un ciclo que lleva cuatro partidos.

Leé también   Vuelta al trabajo

Dabove argumentó que los jugadores por los que se decidió para el clásico “están un poco mejor” que el resto, además de que le dan “variantes dentro de un plantel muy parejo”.

Respecto a la presencia de Alejandro Donatti en lugar de Federico Gattoni, uno de los juveniles de mayor proyección, el técnico apuntó: “Nos puede dar algo importante en cuanto a la experiencia”.

La inclusión del arquero Devecchi por primera vez como titular la determinó al verlo “muy bien” en los entrenamientos, a los que este lunes se incorporará un ídolo del club, Sebastián Torrico, después de superar una lesión en un hombro.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebookInstagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.​

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.
Leé también   Historial entre San Lorenzo y Unión