¿Cuanto falta para la vuelta al fútbol?

La vuelta al fútbol es sin duda, un tema que mantiene en incertidumbre al mundo deportivo. Desde la AFA, evalúan de que manera pueden los jugadores de las distintas disciplinas entrenarse, sin que ello represente un peligro para la salud.

Lée también Conocé a Franco Di Santo, el segundo refuerzo de San Lorenzo

El máximo ente del fútbol argentino, tras reunirse por segunda vez con la Comisión Médica y algunos dirigentes de la Liga Profesional, lograron consensuar el esperado acuerdo del protocolo para la vuelta al fútbol.

El protocolo fue aprobado, y entre los puntos importantes destacan, entrenamientos en grupos no mayores a 6 jugadores. Podrán realizar la rutinas al mismo tiempo, pero en canchas distintas, siempre y cuando se disponga del espacio en la instalaciones del recinto deportivo.

Los jugadores llevarán su propia toalla, indumentarias, botella de agua y alimentos desde su domicilio. Además, mantendrán las normas de higiene en común recomendadas para toda la sociedad, como el uso de jabón frecuente de las manos, no tocarse las mucosas, etc. Exceptuarán el uso del barbijo solo mientras se encuentren entrenando.

Se realizarán test periódicos, 72 horas antes del regreso y al finalizar la primera semana, además de controles de seguimiento. Por el costo que acarrearán las pruebas, la AFA dispondrá de un fondo para respaldar económicamente a las entidades deportivas.

Dicho protocolo, debe tener el visto bueno del Ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, quien en dialogo con Futurorock, aseguró que en septiembre es posible que vuelva el fútbol.

“Para ir a la cancha aún falta, siempre me cuesta poner fechas porque nos ha pasado de decir ‘faltan 15 días’ y que la situación no acompañe, pero si se dan las condiciones como nosotros creemos, podemos tener Fútbol en septiembre”, afirmó.

“El protocolo para el Fútbol es similar al de todos los deportes de equipo, nosotros ya autorizamos a los atletas olímpicos a entrenarse con los debidos cuidados, y entre ellos hay grupos de jugadores”, cerró.

Lée también Gabriel Rojas: “Si tengo que volver a San Lorenzo voy a pelear el puesto para poder jugar”

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.