¿Cuáles son los futbolistas que deben regresar en junio?

Con otro semestre para el olvido en el torneo local, el Ciclón volverá recién el próximo 18 de junio a los entrenamientos precompetitivos.

La dirigencia azulgrana trabaja para contar con la presencia de Juan Antonio Pizzi en el banco cuervo el primer día de trabajo.

Pero Pizzi, o quien esté en el banco, se encontrará con varios futbolistas a los que se les vencerá el contrato en el mes de junio y no se les renovará y otros que estaban cedidos a préstamo y estarán a disposición.

Lo único que tuvo de positivo el primer semestre del año fue la clasificación a octavos de la Copa Libertadores, pero ni siquiera esto puede salvar la falta de resultados en otras instancias que terminaron catapultando la salida de Jorge Almirón.

Leé también ¿Quiénes se van y quiénes se quedan en el Ciclón?

El 18 de junio es la fecha de regreso, en Ciudad Deportiva, donde el plantel comenzará la parte más ardua de la preparación para los compromisos de siguiente semestre, que son la Copa Libertadores y el campeonato local.

Chimy Ávila

Chimy Ávila SDHuesca
Chimy Ávila @SDHuesca

El Chimy es el nombre más destacado, pero no hay que ilusionarse con el delantero. Su actuación en el fútbol español hizo que varios clubes se interesen en contar con los servicios del futbolista, que tendrá destino europeo.

Tomás Conechny

Tomás Conechny
Tomás Conechny Crédito: Página Oficial de San Lorenzo

Fue dado a préstamo el año pasado al Portland de la MLS, y el equipo estadounidense tiene tiempo hasta el 30 de junio para confirmar si le renueva o no.

Portland Timbers marcha en los últimos lugares de la Conferencia Oeste y Conechny ha sido suplente en la mayoría de los últimos encuentros, siendo opción para ingresar en los últimos minutos.

Emiliano Purita

El lateral Emiliano Purita tiene contrato hasta mediados de 2020 y volvió anticipadamente al club tras el descenso de San Martín de Tucumán, que lo tenía de titular.

Rodrigo Tapia

El futbolista de 24 años llegó a Banfield en enero de este año, pero no tuvo posibilidad de sumar minutos en el Taladro, por lo que es probable que rescinda de común acuerdo su préstamo con el club del sur.

Leé también Copa Argentina: San Lorenzo tuvo el peor debut de su historia

Más jugadores que deben volver

Cuatro futbolistas más deben volver de sus respectivos préstamos: Nicolás Zalazar desde Atlético Rafaela, con pasado en el Sub 20, no fue tenido en cuenta en los últimos encuentros en la Crema y volverá al Ciclón; Santiago López que regresará desde Almagro; el volante Rodrigo de Ciancio desde Platense) y el delantero Alejandro Melo, de buen presente en Chicago.

Artículos relacionados