Crónica de un empate en el debut de Montero

Cuando Nicolás “Uvita” Fernández marcó el primer gol de San Lorenzo en este flamante Torneo de la Liga profesional, sólo se habían jugado 16 minutos en Sarandí. Entonces asomaba la ilusión, porque uno imaginaba nuevas excursiones al área de Arsenal y la chance de construir un triunfo que estimulara, que sirviera de impulso para el arranque del ciclo de Paolo Montero. Pero no. En el segundo tiempo, el equipo local lo empataría merecidamente, y el 1-1 final dejaría sabor a poco.

El recuento de los 90 minutos deja pocas jugadas memorables. San Lorenzo buscó, mostró actitud, pero le costó generar chances netas en el área de Sappa. Entre los aspectos más positivos, sin dudas, se destaca la vuelta a Néstor Ortigoza con la camiseta azulgrana pegada a la piel. Y fue una satisfacción que muchos jóvenes surgidos de las Inferiores formaran parte del equipo titular y del banco de suplentes. Por caso, esta tarde se produjo el debut de Francisco Galván, potente goleador que seguramente le dará muchas satisfacciones al Ciclón.

Leé también   Trataron a los socios como DELINCUENTES | ¿CAUTERUCCIO Y POBLETE A SAN LORENZO?

El grito de Uvita, después de su zurdazo en el área tras centro de Bruno Pittón (esta vez, como volante), ya había quedado muy atrás cuando Arsenal empezó a crecer en el partido. Más que nada en el segundo tiempo, cuando San Lorenzo no amagaba con liquidarlo. El equipo de Rondina, paciente y determinado, se acercó al área de Torrico y empezó a inquietar. Hasta que a los 23 consiguió empardar el score, gracias a la aparición de Carabajal. Un rato antes, Montero había dispuesto las primeras modificaciones, con los ingresos de Torito Rodríguez (por Ortigoza) y Nico Fernández (por Pittón).

El Ciclón no se rindió, peleó en cada sector de la cancha, pero careció de ideas para preocupar a Arsenal. El encuentro se fue diluyendo, y antes del pitazo final se irían expulsados Gaby Rojas (por patear a u rival) y Carabajal, el autor del empate (por doble amarilla).

San Lorenzo tendrá que empezar a pensar en su próximo compromiso: el sábado a las 15.45 recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el Pedro Bidegain, en busca del primer triunfo.