Banfield – San Lorenzo empataron sin goles en el Sur

Banfield y San Lorenzo cerraron la jornada del domingo con un empate 0 a 0. El Ciclón volverá a jugar el miércoles, como local, ante la Universidad de Chile por la Copa Libertadores; y el domingo recibirá a Aldosivi por el certamen local.

En un encuentro áspero, friccionado y muy disputado en la mitad de la cancha, San Lorenzo no pudo ante Banfield a pesar de haber tenido las situaciones más claras para llevarse los tres puntos del estadio de Banfield, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021.

Promediando la primera mitad pudo ser del debutante Siro Rosané, quien con una volea desde afuera del área obligó a una espectacular atajada al arquero Mauricio Arboleada. El joven volante azulgrana fue uno de los puntos destacados de la noche.

En la segunda parte se repitió el espíritu combativo en el mediocampo, y el Ciclón fue quien volvió a tener las situaciones más claras. Primero, tras una linda jugada colectiva, lo tuvo Oscar Romero, pero su remate se quedó en las manos del arquero rival. Luego, Alexander Díaz sacó una media chilena que se fue apenas por arriba del travesaño.

A pesar del desgaste, San Lorenzo no pudo llevarse la victoria en el Sur. Su próximo compromiso por el certamen local será el domingo próximo, en casa, frente Aldosivi. Pero antes se jugará la clasificación a la Fase 1 de la Copa Libertadores, el miércoles desde las 21.30 ante la Universidad de Chile, en el Pedro Bidegain.

Después del empate 1 a 1 en su visita a la Universidad de Chile, por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores, San Lorenzo vuelve a enfocarse en el plano doméstico por la quinta fecha de la Copa de la Liga, con arbitraje de Néstor Pitana y transmisión de TNT Sports.

Banfield arrancó con Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Luciano Gómez; Alejandro Cabrera y Giuliano Galloppo; Juan Pablo Álvarez, Martín Payero y Agustín Urzi; Luciano Pons.

Los dirigidos por Diego Dabove arrancaron el encuentro con Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Francisco Flores, Federico Gattoni, Diego Braghieri y Bruno Pittón; Siro Rosané, Diego Rodríguez y Óscar Romero; Ángel Romero y Alexander Díaz.

Durante el profesionalismo disputaron 92 encuentros, Banfield ganó 28 veces, San Lorenzo ganó 39 veces y empataron 25 veces, llevándole así San Lorenzo lleva una diferencia de 11 partidos

Leé también Historial entre San Lorenzo y Banfield

Ante un duro rival, que fue subcampeón de la Copa Diego Maradona, el Ciclón tendrá la chance de arrimarse a los puestos de clasificación de la Zona A, donde acumula una victoria, un empate y dos caídas. El Taladro, por su parte, luego de haber ganado sus dos primeros partidos, obtuvo sólo un punto de los últimos seis. Para este encuentro, Diego Dabove concentró a 21 futbolistas (nueve surgidos de Inferiores), entre los que no están siete de los titulares del miércoles ante la U: Andrés Herrera, Gabriel Rojas, Yeison Gordillo, Jalil Elías, Julián Palacios, Juan Ramírez y Franco Di Santo.

Leé también Yeison Gordillo se lesionó y tiene para 30 días de recuperación

 


Banfield, dirigido por Javier Sanguinetti, ya dejó atrás la gran performance en la Copa Diego Maradona, en donde fue subcampeón tras perder en enero pasado la final ante Boca en definición por penales, y necesita puntos para consolidarse entre los primeros de la zona.

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.