Copa Libertadores: Hoy se define contra quienes jugará San Lorenzo

Hoy se realizará el sorteo de los grupos y San Lorenzo conocerá hoy a los rivales que tendrá en la edición 2019 de la Copa Libertadores.

Esta noche, en la sede de la Conmebol, se sortearán a partir de las 20.30 los grupos de la edición del año que viene del máximo certamen continental y se conocerán cuáles serán los equipos que deberá enfrentar el Cuervo.

Las primeras tres fases del torneo se disputarán entre el 22 de enero y el 28 de febrero del 2019, en tanto que la fase de grupos arrancará durante la primera semana de marzo.

Los cuartos de final se disputarán entre el 30 de julio y el 8 de agosto, las semifinales del 24 de septiembre al 2 de octubre, y la final de la copa será por primera vez un partido único en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, con fecha y horario a confirmar.

Fase 1: The Strongest (Bolivia), Defensor Sporting (Uruguay) y Nacional (Paraguay), Real Garcilaso (Perú), Delfín (Ecuador) y La Guaira (Venezuela).

Fase 2: Atlético Nacional (Colombia); Atlético Mineiro y San Pablo (Brasil), Libertad (Paraguay), Barcelona (Ecuador, Universidad de Chile, Caracas (Venezuela) y Colombia 3 (Junior o Independiente Medellín), Talleres (Argentina), Melgar (Perú), Palestino (Chile), Danubio (Uruguay), Bolivia 3 y los tres ganadores de la Fase 1.

Fase 3: Los ocho clasificados de la Fase 2 jugarán cuatro eliminatorias de ida y vuelta para completar los grupos.

Grupos Copa Libertadores

Bombo 1: River -directo al Grupo A por ser campéón- y Boca (Argentina), Nacional y Peñarol (Uruguay), Gremio, Palmeiras y Cruzeiro (Brasil), y Olímpia (Paraguay).

Bombo 2: San Lorenzo (Argentina), Atlético Paranaense, Internacional y Flamengo (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), Universidad Católica (Chile), Emelec (Ecuador) y Sporting Cristal (Perú).

Bombo 3: Rosario Central, Godoy Cruz y Huracán (Argentina), Jorge Wilstermann (Bolivia), Liga de Quito (Ecuador), Alianza Lima (Perú), Zamora (Venezuela) y Colombia 2 (Junior o Independiente Medellín).

Bombo 4: Deportivo Lara (Venezuela), Deportes Tolima (Colombia), Universidad de Concepción (Chile), Bolivia 2 y los cuatro que provengan de la fase 3.

Artículos relacionados