Copa Argentina de 1970 en busca de campeón

1.6k{icon} {views}

Hace 50 años, el 5 marzo de 1970, San Lorenzo de Almagro comenzaba a disputar, con el empate 2 a 2 ante Unión la segunda edición de la Copa Argentina.

El torneo, continuador de la Copa de la República, se discontinuó ante la falta de interés de los clubes y recién volvió a disputarse en 2011.

Leé también Los diez goleadores históricos de San Lorenzo de Almagro

La segunda edición comenzó en marzo de 1970 y se disputó el último encuentro en marzo de 1971, un año después pero sin definir un campeón.

El campeón se definía luego de una final con partido de ida y vuelta y en la edición anterior el Campeón fue Boca Juniors, al vencer a Atlanta en un global de 3 a 2 (3-1 y 0-1)

El Ciclón llegó a la instancia final, junto a Vélez Sarsfield, y el primer encuentro, jugado en la cancha de Atlanta finalizó 2 a 2, con goles de Rubén Hugo Ayala, el Ratón, y Pedro Alexis Gonzáles para los de Boedo y Miguel Ángel Benito, el Fantasma, y Adolfo Froilán Mecca para los de Liniers, pero la revancha nunca se jugó al no acordarse fecha y tras varias postergaciones, por lo que el torneo quedó inconcluso.

San Lorenzo alcanzó la final luego de no haber perdido ningún encuentro, 2 a 2 y 1 a 0 ante Unión; 0 a 0 y 4 a 1 ante Colón de Santa Fe; 2 a 1 y 3 a 0 ante Rosario Central y 1 a 1 y 3 a 1 ante All Boys.

Leé también Arqueros que hicieron historia con la camiseta de San Lorenzo de Almagro

Cuando en 2011 se volvió a jugar el certamen, los dirigentes de ambos clubes acordaron que si se producía un cruce entre ellos, cualquiera sea la instancia, iban a poner en juego edición de 1970, hasta la fecha no pasó y recién podría darse en las semifinales de la presente edición del torneo.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebookInstagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.