Primer club de Latinoamérica que se une a la UNESCO para empoderar a los jóvenes

San Lorenzo se convirtió en el primer club latinoamericano en firmar un acuerdo con la UNESCO para realizar, conjuntamente, acciones vinculadas a la educación, el deporte y los derechos humanos.

La alianza, única en la región, pretende combatir la discriminación, resaltar los valores del deporte, y la promoción de los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Se trabajará de la mano con referentes deportivos del club, socios, y organizaciones comunitarias de los barrios de Boedo y el Bajo Flores en Buenos Aires, Argentina

San Lorenzo de Almagro, mítico club deportivo de Buenos Aires, es reconocido por tener uno de los equipos de fútbol más importantes de Argentina, ganador, entre otros, de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana. Es pionero en el futbol femenino profesional y ha sido campeón nacional en dos oportunidades. También es un club consagrado en el basquetbol, voleibol, hockey, fútbol de salón, hándbol, entre otros.

San Lorenzo es el primer club deportivo de América Latina que se une a la UNESCO para transformar su entorno social, impulsando el protagonismo de los niños y jóvenes en la comunidad y abordando de manera colectiva y mancomunada problemas tales como la violencia, la xenofobia y la discriminación y fomentando la inclusión, la solidaridad, y los hábitos de vida saludables.

Leé también   LA OFERTA DE RACING POR MARTEGANI. REUNION CLAVE POR GATTONI. EL PROBABLE 11 DEL SÁBADO

La comunicación oficial de la Unesco sobre la firma de convenio entre ambas instituciones.