Conocé a Franco Di Santo, el segundo refuerzo de San Lorenzo

Tras un mercado de pases muy activo en San Lorenzo de Almagro, la entidad cerró su primer refuerzo con la llegada del delantero Jonathan Herrera. Hace apenas 1 día, hubo acuerdo de palabra para la incorporación de un segundo prospecto al plantel de Mariano Soso, se trata de Franco Di Santo. Pero, ¿quien es este 9 que llegó a las filas de Boedo?.

Lée también Gabriel Rojas: “Si tengo que volver a San Lorenzo voy a pelear el puesto para poder jugar”

Franco Di Santo, es un delantero de 31 años que pasó 13 de años de su carrera en Europa. Tras probarse sin suerte en Godoy Cruz de Mendoza, atravesó la Cordillera para sumase al equipo Chileno Audax de Italia. En el equipo del país transandino, se convirtió en figura, marcando 16 goles en las 71 participaciones que tuvo entre 2006 y 2007.

A su salida del Audax, comenzó su carrera en el Viejo Continente. “El Largo”, estuvo en el sondeo del Real Madrid, sin embargo, finalmente terminó fichando para el Chelsea de Inglaterra. A su corta edad, 31 años recién cumplidos el pasado 7 de abril, el atacante tiene una vasta experiencia en la Premier League, la Bundeliga y la Liga Española.

Su trayectoria continuó en Europa, donde vistió las camisetas del Blackburn Rovers, Wigan Athletic, ambas canteras de Inglaterra. Luego, incursionó en el fútbol Alemán, defendiendo los colores de Werder Bremen y Schalke 04. En enero de 2019, abandonó la Bundelisga para sumarse al club español, Rayo Vallecano

Antes de su arribo al Ciclón, Franco tuvo un breve ciclo en Atlético Mineiro, el equipo de Jorge Sampaoli, donde gritó 7 goles en 33 partidos. En medio de la pandemia, decidió rescindir su contrato para convertirse en jugador de San Lorenzo, donde tendrá su primera experiencia en el fútbol argentino.

Di Santo, no es goleador, pero se mueve bien de espaldas al arco y aguanta bien la pelota. “El delantero más difícil que enfrenté fue Di Santo, del Schalke. Es excepcionalmente complicado marcarle porque siempre se está moviendo, es impredecible”, fueron los elogios de Benjamín Pavard, el multicampeón con la institución alemana, Stuttgart CF.

Lée también Gustavo Coleoni: “Jonathan Herrera puede darle muchísimo a San Lorenzo”

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.